Imaginar que un día los cajones tengan la forma para que puedas encontrar una prenda de ropa o algún complemento en ellos, sin tener que sacar esos cajones de su sitio o revolver un montón de otras prendas antes, es mucho imaginar. Mejor imaginemos cómo organizar los cajones para hacerlo posible.

Cómo organizar los cajones.
Imagen de AKI

Es posible que guardes en cajones y sin inconveniente, prendas voluminosas como jerseys o camisetas. El problema, para el que te cuento que hoy vas a encontrar la solución, está en guardar en cajones prendas pequeñas como pañuelos, calcetines, ropa interior o cinturones.

Cómo organizar los cajones con tubos.
Imagen de BHG

Como ves, la solución que hoy te propongo para organizar cajones, es esta que he encontrado entre otras propuestas para almacenamiento organizado en Better Homes and Gardens; utilizar tubo de PVC.

Además de realmente práctica, esta solución para organizar cajones puede resultar muy económica. Los tubos de PVC, esos tubos utilizados normalmente para la construcción, son un producto muy económico. Pero es que además, con uno solo de estos tubos de PVC, cortado en trozos de altura similar a la del cajón que quieras organizar, puede valerte para ordenar dos o hasta tres cajones.

Y si eres como yo, de los y las que piensa que los armarios y cajones también tienen que estar bonitos por dentro, no te preocupes porque los tubos de PVC que te propongo como organizadores de cajones, suelen ser blancos y estéticamente pueden resultar hasta bonitos.

Puedes encontrar tubos de PVC de diferentes diámetros en cualquier tienda de bricolaje o incluso en ferreterías. Por eso, tomando algunas medidas de tu cajones y haciendo algunas cuentas, seguro que encontrarás el tubo de PVC perfecto para llenar tu cajón y convertirlo en un espacio de almacenaje organizado y ordenado.

Cómo organizar los cajones con un DIY.
Imagen de BHG

Para decidir el tamaño del tubo que te vendrá perfecto para organizar tu cajón o cajones particulares, también tienes que valorar qué es lo que quieres guardar en esos cajones. Si por ejemplo quieres organizar pañuelos, te va a servir un tubo de diámetro pequeño, incluso será el apropiado si quieres organizar el cajón con un pañuelo por tubo. Si por otra parte necesitas organizar los calcetines dentro del cajón, no compres un tubo de diámetro demasiado pequeño, pues algunos calcetines pueden ocupar mayor volumen.

Con estas dos recomendaciones en cuenta, ya puedes empezar a medir cajones y desplazarte a tu tienda de bricos favorita, para conseguir tubos de PVC y hacerte tus propios organizadores de cajones.

Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoración sin autorización.

Publicaciones Similares

3 comentarios

  1. Lo intente una vez con los tubos de papel WC y aunque esteticamente quedo muy bonito, me ocupaba mucho espacio (que no tengo) y lo quite.O sease que tu entrada de hoy para gente con más espacio que yo o más organizadas(que tambien puede ser)
    Bsos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *