En unos días se casa Laura, una amiga de esas que son amigas para siempre. Para su boda, para ella y para Álvaro, son estos conos DIY.
Como ya os conté en «Confeti para bodas«; Laura se casa con Álvaro y quiere, además del tradicional arroz, confeti en forma de corazones para su boda. Pero como esta novia no es cualquier novia y cuida la decoración de su boda hasta el último detalle, quiso idear una forma bonita y decorativa, de ofrecer a los invitados arroz con confeti en su boda. Por eso hicimos estos conos.
Folios blancos y algunos azules, unas tijeras de corte con forma, una troqueladora y cola, es todo lo que hemos necesitado para hacer estos conos de boda. Nos han quedado tan bonitos que le he pedido a Laura permiso para enseñarlos en el blog.
Además de por bonitos y porque estamos orgullosas de haberlos hecho nosotras en casa y a mano, es posible que sobre toda alguna de vosotras os gusten y penséis en aprovechar la idea para hacer conos para vuestra propia boda, para decorar un cumpleaños o cualquier otra fiesta.
Al principio estábamos dudando sobre si podrían quedar bonitos estos conos, si los hacíamos desde círculos recortados sobre los folios. Pero no, la forma más bonita para un cono la da una hoja cuadrada o rectangular, con sus esquinas y sus lados rectos.
Y como al hacer el primero de los conos con un folio entero nos salió demasiado grande, al final cortamos los folios por la mitad y conseguimos el doble de conos para el arroz y el confeti.
Luego solo tuvimos que usar las tijeras de corte ondulado para decorar 3 de los lados de la cuartilla del papel de cada uno de los futuros conos. No vale la pena decorar con las tijeras los cuatro bordes porque uno no se verá una vez esté el cono hecho.
Luego nos tocó enrollar el papel para hacer los conos de boda, con el máximo cuidado para que el resultado se viera bonito. Para fijar la forma de cono aplicamos un poco de cola en la punta inferior del cono y en la esquina de papel que se superpone sobre la forma. Para hacerlo usamos un pincel y cola blanca.
Finalmente, una vez tuvimos todos los conos que vamos a necesitar para la boda, con una troqueladora decoramos esos conos con unas pequeñas improntas en forma de corazón en la parte superior y delantera.
Con esto, los conos de boda están terminados. Una vez así ya se pueden utilizar para poner confeti, arroz, brillantina… cualquier cosa que quieras lanzar a novios o no novios, en una boda o en otra celebración.
Como ya he dicho, Laura cuida hasta el último detalle, por eso quiso añadir dos toques decorativos más a estos conos de boda.
Primero, añadimos una pequeña etiqueta a juego con otra decoración de la boda, con su nombre, el de Álvaro y la fecha de la boda. Y por último, recortamos unas mariposas azules que usando más cola, pegamos en cada uno de los conos. Son dos toques muy sencillos, pero que cambian por completo la imagen de estos conos de boda.
Este es un «hazlo tú mismo» para bodas fácil y que puede servir no solo para el confeti o el arroz. El blanco del papel, las ondas con las tijeras y el calado con la troqueladora consigue que unos conos sencillos DIY, se conviertan en una bonita decoración con una imagen muy de boda. ¿No os lo parece?
una idea genial! me gusta mucho
¨Y ya ha llegado el verano y con ello mi divorcio del ordenador jaja. Me pasare poco por aqui estos meses pero nos volvemos a ver en setiembre
Bsos guapa y feliz verano
Disfruta. Si me prometes que lo pasarás bien, te perdono que no vengas a verme. Jaja. Besos y feliz verano.