¿Comemos dentro o fuera? ¿Cenamos fuera o dentro? Ay, qué ganas tengo de tener un «fuera» suficiente como para hacerme esas preguntas a la hora de comer o conar. Mientras lo consigo, me voy preparando para que cuando pueda comer y cenar en la terraza o en el porche, no sea hacerlo de cualquier manera.
La primavera es la estación del año perfecta para organizar comidas en el exterior de casa. El verano parece más apropiado para mover las cenas fuera. Pero ya sea en primavera, en verano o en cuanto el buen tiempo nos lo permita, comer o cenar fuera puede resultar más delicioso si adecuamos el espacio para ello.
Hace unos días, echándole un ojo a la web de Create & Barrel, me encontré con 5 buenos tips o consejos para organizar y montar lo que ellos mismos han llamado, un picnic elegante. Como también encontré unas preciosas fotografías para acompañar estos 5 consejos para comer o cenar fuera, se me ha ocurrido buena idea contarlos en el blog.
♦ 5 consejos para comer fuera de manera elegante ♦
¦ 1 Montar un comedor ¦
Ya no es suficiente con un mesa o unas sillas. Si queremos montar una zona de exterior elegante para comer o cenar, tiene que parecer un comedor.
Para lograrlo, no es necesario ni tener un conjunto de mesas y sillas porque podemos comer fuera sobre una manta y unos cojines. Pero si que lo será, cuidar los detalles como lo haríamos en un comedor interior, con textiles, colocando elementos de iluminación y añadiendo adornos.
¦ 2 Una mesa que parezca de interior ¦
Aunque sabéis que yo no estoy en contra de ellos y en alguna ocasión los he recomendado, si lo que buscamos es elegancia a la hora de comer o cenar en el exterior, nada de platos de plástico y cubiertos desechables.
Para un «comer fuera» elegante, montaremos la mesa o el espacio donde vayamos a comer con una buena vajilla, una buena cristalería y hasta manteles y servilletas de tela y equilibrando estéticamente el conjunto.
¦ 3 Menú sencillo ¦
Buscando elegancia, no hay que complciarse mucho con el menú. La intención es que el escenario de nuestra comida o cena en el exterior sea lo que nos haga disfrutar del rato. Por eso, la comida en ese escenario puede ser tan simple como sacar una tabla de quesos, ensaladas, pan con mantequilla… un menú sencillo en definitiva.
¦ 4 A la moda ¦
Create & Barrel nos propone un estilo tendencia para comer fuera con cobre y madera por dos razones. Porque piezas de servir de estos materiales son menos frágiles que otros y el riesgo de romperlos al pasarlos por la mesa es menor y porque a pesar de ello no pierden su elegancia.
¦ 5 Iluminación ¦
Sobre todo en el caso de las cenas en el exterior, y aunque empecemos la reunión con luz natural, la iluminación en una mesa fuera de casa es importantísima.
Si llega la energía eléctrica hasta ella, podemos montar guirnaldas que la crucen por encima, aunque por supuesto, también podemos encontrar guirnaldas u otro tipo de iluminación con energía solar. Y en cualquier caso, podemos echar mano de las tradicionales velas y velones para decorar e iluminar nuestra elegante mesa para comer o cenar fuera.