En esta ocasión, os propongo hacer un corazón de sobremesa para decorar en San Valentín. Eso sí, como queremos poner la casa bonita para el 14 de febrero pero sin gastar mucho dinero, el material para hacer este corazón decorativo es el barato alambre.
Igual que para el corazón de ayer, para hacer este corazón con alambre también solo necesitarás usar las manos. Para ello, te recomiendo que consigas para esta manualidad de San Valentín, un alambre no demasiado grueso.
Empieza cortando un pedazo de alambre. Yo he utilizado para hacer mi corazón de sobremesa, unos 25 cm, pero tú puedes necesitar más o menos, según hagas tu corazón más o menos grande, al igual que la base que será proporcional.
Una vez tienes el corte de alambre para hacer el corazón, estíralo para que quede lo más recto posible y empieza a trabajarlo para crear la forma que ves en las fotografías.
Empieza creando el corazón para terminar enrollando la base. Esta, la base de este corazón de sobremesa, debe ser como ya he dicho, proporcional en tamaño al corazón, o no aguantará en equilibrio.
No te preocupes si este corazón de alambre no te sale a la primera. Como los dobleces no son demasiado marcados en esta manualidad de San Valentín, podrás estirar de nuevo el alambre y volver a intentarlo, si no te ha salido.
Utiliza este corazón para decorar en una estantería, para adornar el frontal de unas fotografías como he hecho yo o para crear una decoración de mesa especial para San valentín.
Lo mejor de este corazón de sobremesa es que, además de que resulta una decoración muy barata y DIY, es que cuando pase San Valentín, no tienes que retirarlo y puede ser un buen elemento para decorar durante todo el año.
Fácil de hacer y muy mono 🙂
muy bonito! gracias a tu post hoy me he iluminado y me he ehcho las gafas de mi disfraz, con alambre claro!
Bsos
Pues a ver si nos las enseñas pita. Jaja.
Corazón, corazón, no oigo tu palpitar….Muy romántico…¡¡Uy!!
Jaja Miguel. Menudo susto si este empieza a palpitar.