En muchos casos, nuestra jornada laboral no termina en el lugar de empleo, sino que debemos usar nuestro hogar para terminar ese trabajo que no tuvimos tiempo de acabar en la oficina o en el despacho. Otras veces, necesitamos un espacio para el estudio o la lectura como parte de nuestro ocio. Por eso, crear un espacio de trabajo en casa se hace tan necesario que aunque parezca que falta espacio para ello, nos obligamos a sacarlo como sea.
Es necesario destinar en casa un espacio no solo para la prolongación de nuestra jornada laboral, sino como despacho auxiliar, para la ordenación de la contabilidad del hogar, para estudiar o simplemente para escribir, leer, tomar notas o pasar un rato frente al ordenador.
Si no disponemos de una habitación para usar como despacho, podemos elegir cualquier otra habitación, incluso el dormitorio, siempre teniendo algunos consejos en cuenta para crear un espacio de trabajo en casa.
UN ESPACIO DE TRABAJO TRANQUILO
Es aconsejable elegir para nuestro espacio de trabajo, la habitación más silenciosa de la casa. Con ello lograremos un entorno relajante que facilitará la concentración en esos trabajos en los que la cabeza ha de estar fresca.
UN ESPACIO DE TRABAJO PARA LA CONCENTRACIÓN
Además del consejo anterior, que el espacio de trabajo sea tranquilo, podemos usar la decoración de este espacio para conseguir que nos ayude a concentrarnos. Los colores, tanto de las paredes como de los elementos con los que decoremos nuestro rincón de trabajo, deben ser fríos si queremos concentrarnos fácilmente en este.
LA MESA EN EL RINCÓN DE TRABAJO
La elección de la mesa ha de ser cuidadosa para crear un rincón de trabajo en casa, un espacio de estudio o una zona de oficina. Deberemos valorar muy bien la altura de la mesa y la altura de la silla que la acompañará para no forzar la posición cuando las usemos.
Las piernas han de entrar perfectamente bajo al superficie de la mesa y tener suficiente movilidad bajo ella.
Además, la silla deberá ofrecer apoyo para la espalda, ser cómoda y ajustable a nuestra anatomía.
Si vamos a colocar un ordenador en nuestro rincón de trabajo, deberemos elegir una mesa de mayores dimensiones o con un espacio destinado para el equipo y otro para otras tareas.
LA LUZ EN EL RINCÓN DE TRABAJO EN CASA
Aprovecharemos el espacio de la habitación o la sala donde llegue más luz natural, para colocar el espacio de trabajo. Una buena idea puede ser justamente frente una ventana.
ELEMENTOS ÚTILES EN EL RINCÓN DE TABAJO CASERO
Estanterías o elementos de almacenaje pequeño, son perfectos para decorar y al mismo tiempo funcionales en nuestro rincón de trabajo. Lo tendemos todo a mano sin necesidad de levantarnos.
En ocasiones, son útiles las cajoneras o archivadores con ruedas que podemos colocar en diferentes lugares según nuestras necesidades en ese rincón de trabajo.
2 comentarios