¿Puede el estilo steampunk encontrar un lugar más acertado para él que una cafetería? Los creadores y diseñadores de la cafetería Truth Coffee en Sudáfrica se dieron cuenta del enlace estético entre una cafetería que tuesta su propio café y el estilo decorativo steampunk, y montaron este maravilloso café.
UNA CAFETERÍA DECORADA AL ESTILO STEAMPUNK.
He descubierto el Truth Coffee y su maravillosa decoración steampunk, a través de Dot & Bo.
Debo reconocer que cada vez que descubro espacios como esta cafetería, decorados con elementos propios de lo que se ha llamado estilo decorativo steampunk, me enamoro más de los engranajes, de los marrones y de los cristales amarilleados.
Mucha de la culpa de mi enamoramiento por la decoración steampunk, la tiene precisamente Dot & Bo, tienda donde se pueden encontrar muchas piezas para recrear este estilo decorativo y su hermano pequeño, el estilo industrial.
El creador del Truth Coffee es el «cafetista» David Donde pero el responsable de la especial y maravillosa decoración de la cafetería, el diseñador Haldane Martin.
El steampunk, por si a alguien es la primera vez que le suena, es un movimiento sociocultural y artístico que ha llegado a la decoración por su fuerte y personal estética.
El steampunk propone un mundo retrofuturista con una tecnología avanzada por un camino alternativo al electrónico, el mecánico.
El estilo steampunk, el elegido para decorar esta cafetería, basa su estética e imagen en una ficción maravillosa y en una fantasía visionaria de época.
Los objetos mecánicos, los engranajes, el cristal amarilleado, las antigüedades, los elementos articulados, el metal, el capitoné, el cobre y el bronce… son algunas de las claves estéticas que propone una decoración steampunk presentes en la fantástica y maravillosa decoración de la cafetería Truth Coffee.
¿Por qué me parece y les pareció a sus creadores, tan natural usar la decoración una cafetería para representar el estilo steampunk?
Hay algo retro-futurista en los tostadores de café y en las máquinas de café expreso. El metal de estos elementos relacionados con el café y presentes en esta cafetería y el vapor que se desprende al hacer café, casi obligan a reconocer lo mucho que tiene que ver una cafetería con el estilo steampunk.
La decoración de la cafetería Truth Coffee deja a la vista los pilares desnudos del edificio donde se ha montado, los suelos de pino y las paredes de piedra y ladrillo originales.
La cafetería se ha decorado también con altas puertas hechas de acero y cristal reforzando la imagen de almacén del local.
Con materiales como el cuero, el latón, la madera, el acero y con acabados de cobre, se ha ganado imagen industrial para la decoración de la cafetería.
Los muebles que decoran la cafetería son también de estilo industrial y vintage con un aire muy auténtico.
Las fotografías de la cafetería Truth Coffee son de Micky Hoyle.
exceptuando las últimas mesas que me da yuyu, me encanta este sitio
Jaja pitavoles. Te entiendo porque yo también sentí el yuyu. Es que las mesas no tienen una buena foto. Parecen sierras pero en realidad tienen forma de engranaje. Si fueran más gruesas o si la foto estuviera tomada desde más alto, se verían mejor.