Las tres coronas que este año he usado para crear la decoración del Día de Reyes en casa, no las he hecho para la ocasión, ya las tenía hechas desde abril cuando os las propuse como coronas para decorar y usar en fiestas de cumpleaños. Os enseñé a hacerlas en HazloHazlo.com.
Las coronas las hice con vasos de plástico blancos. Recortando la base más estrecha de los vasos en línea recta y en picos la parte superior de los mismos vasos, hice que parecieran pequeñas y graciosas coronas.
Pues tres de esas coronas, ahora las he convertido en las tres coronas de los Reyes Magos; Melchor, Gaspar y Baltasar.
Para que perdieran aún más el aspecto de vaso de plástico y aprovechando que tengo pintura nueva de La Pajarita, la chalk paint de la que ya os hablé cuando os conté cómo hice el cartel flecha, he pintado estas tres coronas de verde menta.
Quizá el verde menta no es un color muy de Reyes Magos. Pero espero que no les disguste demasiado mi atrevimiento.
Y para que cuando lleguen los Reyes Magos a casa y vean sus coronas honoríficas hechas centro, a cada corona le he pintado una inicial en relieve. La M de Melchor, la G de Gasbar y la B de Baltasar. Para hacerlo, he usado los «rotuladores» de pegamento de colores y decorativo Carioca que también ya habéis visto en el blog cuando os enseñé cómo había decorado con ellos una camiseta.
Y para completar esta decoración del Día de Reyes y convertirla en un centro que igual puedo dejar en una mesa o sobre cualquier otro mueble de casa, se me ha ocurrido ponerlas las coronas sobre un plato y rodearlas de pequeñas ramas de pino natural, una tendencia muy de la Navidad de este ya pasado año 2014.
¿Qué? ¿Y vosotros? ¿Decoráis para el Día de Reyes? ¿Qué vais a hacer este año para que se note que España aún recordamos que muchos de nosotros dormimos muchos cincos de enero con la ilusión de la Noche de Reyes y despertamos muchos seis de enero con el Día de Reyes?