No sabía si para titular la propuesta de hoy, hablar de decoración urbana bohemia o de decoración bohemia urbana. He decidido añadir un «y» para unir estos dos estilos decorativos, tan alejados estéticamente y que sin embargo han logrado combinarse de esta forma tan maravillosa.
Urban Bohemia es una de las colecciones que he encontrado en Dot & Bo y que es ejemplo perfecto de una tendencia que se viene observando desde hace ya algunas temporadas en interiorismo y decoración.
En este nuevo estilo decorativo que nace de la unión de dos ya existentes, se dan la mano estilos tan distintos como el que ya fue tendencia por sí solo y sigue siéndolo, estilo boho y la decoración urbana que a pesar de los avances de otras tendencias jamás nos ha abandonado del todo.
Esta acerdada mezcla de estilos es una prueba más de que el eclecticismo triunfa, de que los revoltijos decorativos funcionan, de que dos tendencias en principio aparentemente opuestas, pueden terminar siendo una sola y mucho más interesante.
Esta forma de decorar que como ya he dicho podríamos llamar urbano bohemio o bohemio urbano, según haya más o menos presencia de uno u otro estilo, nos lo describen en Dot & Bo, como la muda a la ciudad del boho.
El resultado de esa visita de lo bohemio a la urbe, son espacios industriales decorados con toques bohemios.
Almohadas, cojines y textiles de delicados estampados florales o campestres, aparecen superpuestos en sofás robustos y grises, y frías y metálicas sillas.
El estilo urban bohemia se permite mezclar oscuros estantes de madera con diseños de alas de mariposa, verdes plantas con paredes grises o candelabros de cristal trabajado, con hierros y metales.
Esta mezcla de lo urbano y lo bohemio, es quizá el resultado de esa necesidad que tenemos muchos, tanto de recuperar y mantener lo viejo, como de lograr nuevas experiencias con lo nuevo.
¿Quién se suma a la tendencia de decorar con urban bohemia?