Como casi siempre que se decora algo, sobre todo si la decoración no es ni plana ni minimalista, el objeto decorado puede ser algo más aparatoso. Esto es lo que les pasará a tus clips, si los decoras con los lacitos de fieltro que hoy te propongo hacer.
Pero también es verdad, que es precisamente esa decoración voluminosa y atractiva, la que marca la diferencia entre un objeto puramente funcional y un objeto que influye en nuestro estado de ánimo cuando lo utilizamos.
Buscando cambiar el estado de ánimo cuando usamos clips, te propongo decorarlos con lacitos de fieltro hechos a mano.
La idea de hacer estos lacitos no es mía. Es una forma de hacer lacitos fácil aunque son falsos lacitos, pues no se trata de hacer una lazada sino de crear con formas un lazo decorativo. No puedo mencionar donde fue la primera vez que vi estos lacitos trampa, porque he visto imitaciones demasiadas veces. La mía es una más.
Hay que cortar las formas antes en papel para hacer plantillas. Trasladarlas a la tela de fieltro tantas veces como lacitos queramos. Recortar las formas. Y finalmente coserlas para crear los lacitos decorativos.
Luego solo hay que coser cada lacito a un clip y conseguirás estos decorativos clips para sujetar hojas con mucha más gracia que si lo hicieras con un sencillo y adecorado clip.
Si te gustan las manualidades con clips, recuerda que no es la primera vez que te enseño una. Si te quedas con ganas de más, échale un vistazo a «Haz perchitas con clips».
Moníssimos a ver si me animo y me hago un par para fardar un poquito jaja
Bsos