Acabamos de inaugurar febrero y ya podemos decorar con flores. Por aquí, por Valencia, salen unos días tan cálidos que los campos ya han dado flores silvestres como las que hoy os propongo recoger y con las que podéis decorar con la idea que hoy os sugiero.
Aunque he titulado el post de hoy como «Decorar con flores antes de primavera», los que aún no habéis visto ninguna flor silvestre creciendo en vuestros campos, podéis guardar la idea para dentro de unos días o para cuando realmente llegue esta estación del año.
Pero los que vivis en Valencia, en el sur español o en toda la costa mediterránea, seguro que ya tenéis a mano flores silvestres que podéis recoger y utilizar para decorar de la manera que hoy os propongo.
DECORAR CON FLORES.
Para llevar a cabo la idea de decorar con flores silvestres como hoy os propongo, necesitáis un bote de cristal. Puede ser un bote o puede ser una botella, pero lo que sí se necesita es un borde superior que permita atar y sujetar una cuerda.
Yo he utilizado un botecito de cristal que ya usé una vez para una manualidad de Halloween que enseñé en el blog. Es un botecito que originalmente contenía medicamento pero cuyo cristal es tan fino y transparente que me encanta.
He conseguido que este bote de cristal se convierta en un pequeño jarrón para decorar con flores, tan solo añadiéndole un poco de agua.
Las flores que he colocado en el jarroncito alternativo son varita de San José y castañuela; dos flores con las que ya me vistéis decorar aquí.
Para darle más gracia y sobre todo más presencia a esta idea para decorar con flores, lo que he hecho es convertir el pequeño jarrón en un jarrón colgante. Por eso os dije que era importante que el borde del bote o botella que hay que utilizar para esta decoidea tenga algo de forma capaz de sujetar una cuerda en él.
Y así, sujetando una cuerda al borde de este alternativo jarrón y colgándolo de cualquier esquina que os guste en casa, podéis decorar con flores de una forma curiosa antes o en primavera.
Un comentario