Al comprar una vivienda, y sobre todo al construir una casa, una de las recomendaciones importantes, es fijarnos en la orientación de esta.
Es tan importante la orientación de una casa, que según disponga sus ventanas, sus puertas o sus muros, puede suponer un ahorro energético notable al año.
Además del claro ahorro energético que supone la orientación de una casa, la calidad de vida en su interior, también puede mejorar o empeorar, según la casa esté orientada al norte, al sur, al este o al oeste.
Pero, ¿cuánto ahorraríamos en energía, y mejoraríamos la calidad de vida, si pudieramos variar la orientación de una casa según la hora del día, la estación del año, o la posición del Sol?
Posiblemente el ahorro energético, y el bienestar dentro de una casa giratoria, sería tan recomendable que alguien ya ha pensado en ello.
Pues sí, ya existen casas giratorias que se pueden orientar según las necesidades de la vivienda, el terreno, la estación del año, o la posición del Sol.
A través de un correo electrónico promocional, he conocido una marca de estas casas giratorias, a la que han dado en llamar, Las GIRASOLAS.
Las casas GIRASOLAS, son unas casas giratorias orientables y programables, que permiten un movimiento rotativo de 350º.
Estas casas giratorias prometen una óptima orientación en cualquier momento, no solo en cuanto a la necesidad del Sol y la temperatura deseada, sino a la búsqueda de las mejores vistas.
Las casas giratorias las GIRASOLAS, se pueden girar para adaptarse a las inclemencias climáticas, se pueden girar en busca de más luz, menos temperatura, o simplemente, podemos girar las casas giratorias para ver las montañas.
Estas casas giratorias son realmente una curiosidad, aunque personalmente no acaban de gustarme.
Cualquier componente mecánico o eléctrico en una vivienda, aunque mejora la calidad de la vida en ella, también supone mayor preocupación por su mantenimiento, y eleva el riesgo de perder el control de tu casa.
No sé que pensáis vosotros.
Más información de las casas giratorias en:
Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion
No había oído hablar nunca de estas casa en concreto.
Veo muy complicada la construcción de este tipo de casas giratorias, pero sería maravillosos poder orientar tu casa según convenga.
Amparo
http://www.happyideas.com
A mí no me convencen Amparo, no me convencen.
Pues a mí no me importaría vivir en una de estas, por lo menos probarlo.
Un saludo!
Entonces ya solo te falta el terreno Alejandro :-p
Un saludo y gracias por venir.
¡¡Qué pasada!! Estoy con la boca abierta. Un besito Cristina.
Bien pensado sí que está, ¿eh Regina?
Un beso guapa.
No había oido hablar de estas casas,pero desde luego son originales y muy prácticas para ahorrar energía.
Hola Cristina!!! nose si entró el otro mensaje…queria agradecerte por tu saludo en el dia de mi cumpleaños!!! gracias por estar en ese momento especial para mi…..
tu sigues siempre con maravillosos posts…
buena semana
besos
Lore
Es cierto Campanilla, es la gran ventaja de poder girar la casa, el ahorro de energía 🙂
Lore, fue un gusto poder saludarte en tu cumple. Un beso.
Hola Cristina
Creo que ahora no hay nada más que inventar. O hay?
Un beso
Uff, seguro que sí decorideas. Hay muchas cabecitas pensantes por ahí :-p
Besitos.