Decorar un dormitorio compartido tiene cierta complicación. Si quien comparte ese dormitorio es una niña y un niño, la complicación es máxima. ¿Cómo lograr decorar un dormitorio compartido por un niño y una niña con éxito? ¿Es posible?

Cómo decorar un dormitorio compartido.

Ya he dicho que es complicado decorar con acierto un dormitorio infantil compartido. Es posible que te parezca más fácil, imaginar cómo decorar un dormitorio infantil compartido por niñas o un dormitorio compartido solo por niños. Pero incluso cuando dos niñas o dos niños tienen diferentes carácteres o gustos, la idea de meterlos en una misma habitación y que los dos estén a gusto con la decoración, puede ser todo un desafío. Aunque puede parecérnoslo, todas las niñas no quieren ser princesas y todos los niños no quieren dormir en una cama con forma de coche.

Pero no cunda el pánico si tienes una casa pequeña y necesitas que tus peques, niños y niñas, compartan su habitación. Es posible, es posible decorar con acierto y a gusto de ambos el dormitorio compartido por un niño y una niña.

Basándome en la fotografía que he encontrado en Late Night Snack, puedo decir que el truco para acertar al decorar un dormitorio infantil para niños y niñas, está en diferenciar las zonas que ocupan los niños, pero combinándolas al mismo tiempo con elementos similares.

Decorar dormitorio compartido por niño y niña.

Camas iguales pero pintadas de colores distintos, cojines en ambas camas pero con diferentes estampados, sábanas a gusto de cada peque… son algunos de los detalles que logran una armonía diferenciada en este dormitorio infantil compartido.

Entre esos detalles similares pero al mismo tiempo muy diferentes con los que se consigue una armonía decorativa en el dormitorio compartido de la fotografía, se puede destacar la decoración de la pared.

Para la cama de la niña, o para la cama del peque o la pequeña que duerme en la primera cama, se ha colgado de la pared una libélula verde. En la segunda cama, la que podría ser la cama del niño o de esa niña que prefiere el mar al bosque, la pared se ha decorado con un caballito de mar azul.

Consejos para decorar dormitorios compartidos por niños y niñas.

Trucos para decorar habitaciones de niños y niñas.

Libélula y caballito de mar, son dos elementos diferentes para decorar esa pared compartida. Forma, motivo y color, definen claramente dos espacios distintos, decorados para dos niños distintos, con dos gustos distintos. Sin embargo, por tener un tamaño similar y por estar colocados en la misma pared y ambos en el cabecero de cada cama, la misma libélula y el mismo caballito de mar, consiguen aunar el mismo espacio que diferencian.

En resumen, para decorar con éxito un dormitorio infantil compartido por niños y niñas estos pueden ser los trucos:

– Escoge elementos iguales con colores distintos (como las camas de la fotografía).
– Decora con elementos distintos de tamaños iguales o similares (como la libélula y el caballito de mar).
– Elije elementos diferentes para decorar elementos iguales (como lo cojines sobre las camas).
– Coloca el mismo elemento variando el color para toda la habitación (como las guirnaldas de bolas de la fotografía)
– Olvida diferenciar las zonas con elementos compartidos por el niño y la niña (como alfombras y pared)

Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoración sin autorización.

Publicaciones Similares

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *