El estampado vichy que originalmente se utilizaba en mantelería y textiles para cocina, hoy se puede encontrar en ropa de hogar para cualquier parte de la casa. En la ropa de cama el estampado vichy puede resultar perfecto.
Ya sabéis que el estampado vichy es ese estampado de cuadros en dos colores, normalmente uno de ellos el blanco, que parece lograrse con el «dibujo» de rayas más o menos anchas y más o menos juntas, sobre precisamente ese color blanco o color de fondo.
Lo que es posible que no sepáis, es que este estampado de cuadros tiene su origen en la localidad francesa Vichy. Esta ciudad es la que le da el nombre a este famoso estampado y de donde salían confeccionados sobre todo manteles y delantales de cuadros, allá por el siglo XVII.
Este conjunto de cama resulta decorativamente atractivo no solo por el sorprendente estampado vichy en verde y blanco. Se ha combinado acertadamente con sábanas de rayas y una colcha bouti combinada con un cojín del mismo bouti verde.
Hoy os propongo decorar con ropa de cama vichy, un dormitorio. Es una propuesta que en realidad no es mía sino que he encontrado en The Land Of Nod.
Puede parecer más que lógico decorar una cama de adulto con cuadros vichy. Es más, este tipo de estampado en sus versiones más oscuras, parece ser uno de los preferidos por chicos u hombres solteros, que deciden vestir y decorar su cama con cuadros vichy. Y eso, a pesar de que originalmente los cuadros vichy se estampaban en artículos tradicionalmente femeninos.
Atrévete con el estampado vichy para tu ropa de cama, aunque se trata de una cama individual y hasta de una cama infantil. Un vichy estampado en cubrecamas y fundas de cojines combina perfectamente con sábanas rayadas de los mismos colores que el estampado vichy.
Pero al mismo tiempo el estampado vichy, cuando las cintas que forman los cuadros son de colores suaves, pastel o brillantes, es el estampado perfecto para vestir y decorar camas individuales e incluso camas infantiles.
Y lo estáis viendo en las fotografías de ejemplo que acompañan a este artículo. Cuadros vichy en ropa de cama para camas infantiles, adolescentes o camas individuales. ¿No os parece que quedan preciosas?
El estampado vichy es tan común y tan atemporal, que no será difícil encontrar sábanas, ropa de cama, fundas para cojines o nórdicos, o cualquier accesorio de dormitorio con este famoso estampado. Incluso se pueden encontrar cuadros vichy en colores tan sorprendentes como este azulón amoratado.
El Vichy es uno de esos estampados perpetuos que siempre están disponibles para decorar. Si queréis seguir mi consejo de hoy y optar por el estampado vichy para decorar dormitorios, no os va a ser muy difícil encontrar sábanas, edredones o fundas para camas, con estampado vichy.
Que rebonitas! En una cama asi se debe dormir fenomenal
Feliz fin de semana
Que hermoso todo como siempre! Te invito a visitar mi blog para que me conozcas un poquito mas! Besitos desde Mar del Plata Argentina!