Cuando empezamos a buscar los colores para pintar las paredes, tapizar el sofá o escoger la ropa de hogar, nos damos cuenta de que existen miles de colores entre los que podemos elegir.
Para facilitar esta delicada labor de elección de colores para decorar, las tiendas de pintura o bricolaje ponen a nuestra disposición las llamadas cartas de colores.
Hay que saber que cada color se forma con un porcentaje de mezcla de otros colores; el azul, el rojo, el amarillo y el negro y el blanco para variar el tono.
De esta forma no es necesario disponer en tienda de botes de pintura para cada color concreto, sino que se puede obtener cualquier color realizando una mezcla con esos colores básicos.
Las cartas de colores no son más que tarjetas de cierto tamaño, agrupadas por fabricantes e impresas con los diferentes colores que nos proporciona cada marca.
En estas cartas de colores, los colores se reúnen en grupos, en una escala que va del más claro al más oscuro.
Cada tarjeta y cada color impreso en ella, cuenta con un código escrito que indica la mezcla que será necesaria para obtener ese particular color.
De esta forma, a la hora de escoger el color que buscamos, deberemos solicitar en nuestra tienda de bricolaje o pintura, un muestrario de colores con las cartas de colores de cada fabricante.
Estos muestrarios se abren en forma de abanico para poder tener una visión general de todos los colores posibles.
Tras localizar la tarjeta que contiene el color general que tenemos en mente (naranja, verde, rosa…), deberemos concretar entre los diferentes tonos que nos ofrece la carta de colores y señalarlo al dependiente.
Imagen de Hunter Douglas Contract
Prohibida la reproducción total o parcial de esta página de decoración
Te dicen algo:AGY 31;BYR 29 ;BY 5;BR 152
TENGO ESTOS CODIGOS DE UNA CARTA DE COLORES SIN NOMBRE QUE HAN ELEGIDO MIS CLIENTES I NO LE ENCUENTRO POR NINGUN LADO,COMO PUEDO COMPARAR CON LOS COLORES EN LAS CARTAS QUE HAY EN ESPAÑA.
GRACIAS!
La nomenglatura de los colores según cada carta de colores depende la mayoría de las veces del fabricante.
Por esta razón, para saber qué colores corresponden a los nombres que indicas, deberás acudir al fabricante de la carta de colores donde tus clientes los sacaron, aunque creo por lo que dices que no tiene nombre.
Hay códigos internacionales de colores como los códigos RGB, que si se usaran en decoración, podríamos identificar cualquier color y con cualquier programa gráfico.
Si encuentras alguna solución, espero que puedasn contárnoslo para beneficio de todos.