Antes de entrar en materia y contaros cómo he hecho, y cómo podéis también vosotros, hacer este fondo para photocall medieval, debo decir que la idea no es mía. Lo único que no recuerdo de donde la saqué. Seguramente la debí ver algo así en alguna página o blog y se me quedó grabada la idea en esa parte de la memoria que de vez en cuando revisas y te sorprende.
Por eso, si alguien ha visto «por ahí» algún fondo para fotografías parecido, que lo comparta en un comentario y de esta forma tendrá el reconocimiento quien lo merece.
Lo único que se necesita para hacer este photocall medieval es tela de tul. Cuanto más firme sea el tul, mejor porque el photocall se mantendrá tieso y en las fotos de esa boda o fiesta medieval, quedarán más graciosas.
Sobre el color, yo he elegido hacer este fondo de photocall medieval de color morado por dos razones. La primera y principal, es que tul morado es el que tenía en casa cuando se me ocurrió la manualidad. La segunda razón, aunque si hubiera podido elegir hubiera escogido otro color, porque el morado es un color que en ocasiones se asocia a lo medieval sobre todo cuando se trata de decoraciones de artificio o fiesta.
¿Y que color hubiera elegido para hacer este photocall medieval para boda o fiesta, si no hubiera tenido tul morado en casa? Pues depende.
En el caso de una boda, lo tengo claro; hubiera elegido el color de tul para el photocall que predominara en la celebración. Si el vestido de la novia tiene algún toque de color, sin pensarlo hubiera elegido el mismo color para hacer el fondo del photocall medieval. Si se trata de decorar una fiesta de cumpleaños inspirada en los reyes y reinas medievales, se podría acertar con el fondo de photocall dorado. Si es una fiesta infantil de princesas, seguro que a las niñas les encantaría un photocall hecho con tul de color rosa o azul celeste. Y si lo que buscamos es tematizar una fiesta medieval más realista, quizá incluso podríamos sustituir el tul por otra tela más pesada y de aires medievales, de color verde, marrón o cualquiera que nos recuerde un bosque.
Y bueno, con las fotografías queda claro cómo se hace este fondo para photocall medieval. Hay que cortar tiras de tul y cintitas pequeñas para atarlas. Se trata de crear un «tejido» medieval, atando a una distancia similar, tiras alternas. La idea es que hay que conseguir crear unos rombos medievales con las cintas y al mismo tiempo enlazarlas todas. Más que con palabras, estoy convencida de que con las fotografías de este fondo para photocall os aclararéis para hacerlo.
Una buena idea a tener en cuenta
Bsos