No recuerdo donde vi la idea de crear figuras geométricas en tres dimensiones o poliedros huecos con pajitas. El hecho es que al verlas en el cajón, me vino de nuevo a la cabeza y me puse con esta divertida y decorativa manualidad con pajitas.
¿Cómo se hacen estas divertidas pirámides con pajitas? Se necesitan 6 pajitas o 6 tubitos recortados de varias pajitas. Cuanto más largos sean los tubitos que recortéis o si utilizáis las pajitas enteras, más grandes y volumétricas serán estas pirámides decorativas.
Con una aguja hilvanada con hilo, hay que ir «cosiendo» las pajitas. Se trata de pasar el hilo con la aguja por el interior de cada pajita para ir creando una pirámide.
Lo mejor es empezar haciendo un triángulo con las tres primeras pajitas y luego ir enganchando las otras para darle el volumen de una pirámide.
Lo reconozco, pensaba que sería facilísimo hacer figuras geométricas y volumétricas con pajitas de esta manera, pero al final no me lo ha parecido tanto. Creo que se necesita algo de visión espacial que a mí me falta. Pero si yo he podido, todo el mundo podrá.
Porque ya os lo estaréis imaginando, las pirámides son solo las estructuras más simples que se pueden hacer con pajitas y con esta técnica. Pero lo de intentar crear figuras poliédricas más complicadas como rombos o diamantes, que seguro que resultan mucho más decorativas pero seguro que también son más complicadas, me lo estoy pensando. Si me salen os lo cuento.
Si queréis ver cómo he hecho estas pirámides de pajitas, he dejado el vídeo en «Cómo decorar con pajitas» de HazloHazlo.com.
0 comentarios