Es lo que yo he hecho en la pared de un pilar de mi dormitorio; escribir los primeros versos del famoso Poema 20 de Pablo Neruda, perteneciente a la serie de “20 poemas de amor y una canción desesperada”.
Y ya veis cómo ha quedado ese famoso comienzo del Poema 20 de Neruda en la pared… “Puedo escribir los versos más tristes esta noche. Escribir, por ejemplo: “La noche está estrellada y tiritan azules los astros a lo lejos.”
![]() |
Lo único que necesitas para escribir un poema en la pared y conseguir una decoración personal y de tendencia, es una regla con letras troqueladas y un lápiz. |
La verdad es que en ocasiones, los pilares en las habitaciones son todo un quebradero de cabeza decorativo. Su prominencia los hace en ocasiones, demasiado protagonistas de una sala y es difícil disimularlos. Por eso, y porque el pilar de mi dormitorio tiene aún más protagonismo al quedar visualmente en el centro al entrar en la habitación, he decidido darle un valor estético y decorativo, en lugar de intentar inútilmente disimularlo.
Has sido fácil hacerlo. Lo único que he necesitado para escribir a mano esos versos de Pablo Neruda, ha sido una regla de letras como molde para ir escribiendo en la pared y un lápiz.
Lo he hecho en lápiz porque no confiaba demasiado en el resultado y en la mayoría de pinturas, una sencilla goma de borrar puede eliminar lo escrito. Aunque viendo el resultado, posiblemente pronto me anime a repasar el resultado con pintura.
La decoración DIY (Do It Yourself ó Hazlo Tú Mismo) es tendencia. Decorar con letras, palabras o frases es tendencia. Y decorar una pared a veces es necesario y a veces estético. Por todo ello, ¿por qué no escribir tus propias frases o palabras favoritas en una pared de casa para decorarla?
me parece una idea buenísima que me guardo ahora mismo
Bsos