Muebles de líneas rectas, de perfiles geométricos y montados en patas abiertas. ¿No te recuerdan a los años 70? |
Que estos muebles parezcan sacados de una casa decorada en los 70 no es casualidad. La misma marca de muebles, MegaMobiliario, no es que no intente disimular que sus propuestas de muebles de líneas completamente rectas y geométricas están inspiradas en la decoración de la década de 1970 y quizá algunos años antes, es que fomenta el parecido, presentando las piezas con otros elementos decorativos que también recuerdan a la época.
En las décadas más recientes rechazábamos los muebles que nos recordaban el estilo de los setenta. Hoy las cosas han cambiado y hay que reconocer que era un buen estilo. |
Sobre suelos hidráulicos, decorados con jarrones vintage o adornados con relojes de vieja imagen o radios de estética setentera, estos muebles presumen de estar inspirados en esas décadas pasadas cuyo estilo despreciamos en los igualmente pasados pero más recientes años.
Los muebles rectilíneos y decorados con otros elementos retro, pueden ser los que llenen de actualidad hoy nuestras casas. |
Hoy no son pocas las marcas y pocos los diseñadores y creativos, que buscan inspiración para los «nuevos nuevos muebles y la nueva decoración», en los últimos años de la década de los 60 y la más recordada década de los 70.
Los muebles recuperan en estos casos las líneas rectas, los perfiles geométricos y los colores, o muy oscuros o muy claros.
Los muebles de las últimas colecciones de MegaMobiliario son piezas que aunque algunas están voladas, alqo poco propio de los 70 por otra parte, algunos aparecen sostenidos sobre finas y largas patas que se abren hacia el exterior, una imagen que por otra parte asociamos con el mobiliario que vimos arrastrado de los 60 y que siguió presentándose como moderno en la de los 70.
En cuanto a los colores, aquellos marrones oscuros y aquella madera, tratada como si no lo fuera, vuelve a estar de moda. |
Personalmente a mí me cuesta revivir decorativamente aquella época. Para los que tenemos treinta y tantos es normal que asociemos los muebles entre los que crecimos con lo rancio y por ello lo despreciemos.
Aún así, desde que veo muebles como estos de MegaMobiliario, setenteros en su intención pero actualizados en los detalles, estoy abriendo mi mente a ellos y cada vez me parecen más aceptables. ¿Y a ti?
Líneas sencillas y claras. Creo que pueden triunfar con las tendencias actuales.
A mi tampoco me convencen mucho y eso que tengo unos cuantos años más jaja
Bsos