Lo llamemos como lo llamemos, yo soy de las que piensa que si nos gusta tener una mesa bonita en casa, también nos gustará rodearnos de cosas bonitas cuando comemos fuera de casa. Incluso si no hay mesa como cuando nos vamos de picnic.
Y como estos días en los que ya me apetece ir de picnic es porque me parece que los días son más azules, he buscado ideas para decorar un picnic de color azul. Y he encontrado todas estas que hoy os enseño, en la tienda de Laura Ashley.
Lo ideal para decorar un picnic sería montar para él, además de lo esencial como el mantel, los vasos, los cubiertos, los platos o las servilletas; algo más ornamental como unas banderillas, unas guirnaldas, unos farolillos por si se nos hace de noche… Pues para un picnic decorado en color azul, no sería difícil encontrar todo ello en ese color.
Pero siendo realistas y buscando la comodidad, a no ser que hagamos un picnic en el jardín de casa, que también es posible y entonces sí recomiendo hasta montar las guirnaldas azules, lo más lógico para decorar un picnic en la playa, en la montaña o en un parque público, será llevarnos lo básico.
Lo básico para un picnic es, como ya he dicho, un mantel, unos platos, unos vasos, unos cubiertos y portacomidas. ¡Ah! Y necesitaremos una bolsa de picnic para llevarlo todo. Esta puede ser también de color azul o estar decorada con este color o una cesta que si no encontramos azul, podemos pintar o decorar con chalk paint. por ejemplo.
El mantel de un picnic, que puede ser de plástico o de tela, si vamos a decorar un picnic azul, lo recomiendo blanco si el azul lo van a llevar los elementos que sobre él se vayan a colocar. Blanco o de cualquier otro color que provoque contraste con el azul de vasos, platos y demás. De otra forma, el azul será excesivo.
Si por el contrario no disponemos de vajilla de picnic de color azul, y nos empeñamos en decorar nuestro picnic con este color, entonces es el mantel el que puede dar el tono.
Los platos, los cubiertos y los vasos, pueden ser en un picnic azul de plástico o de loza. Y pueden no ser completamente de color azul. Pueden tener un fondo azul y algún adorno de otro color, o pueden ser blancos y tener adornos azules.
Los envases de comida, o los portacomidas que llevemos a un picnic azul, pueden servirnos de fuentes durante la comida, el almuerzo o la merienda. Pueden ser de otro material, pero lo más normal será encontrarlos de plástico. Lo que no sé si será tan fácil de encontrar que este tipo de envases, que mejor que sean herméticos, sean también de color azul. Normalmente y para dejar ver la comida que contienen, estos suelen ser transparentes. Pero quizá el color azul lo pueda dar su tapa o algún motivo estampado en el exterior de los recipientes.
Finalmente, y sobre todo si el picnic azul es en el jardín de casa, podemos llevar algún protector de comida porque a los bichos como abejas, hormigas, mariposas o arañas, seguro que también les apetece hacer un picnic ese día.
Un comentario