¿Os habéis dado cuenta de que los pompones están de moda? Y eso que un pom pom o pompón, tiene tan poca utilidad como atractivo visual. No sé si originalmente tendría alguna función práctica lo de sujetar o colocar pompones en los textiles. Si alguien sabe si la tenían, le agradecería que nos lo contara en un comentario. Pero mientras lo averiguamos o nunca nos enteramos, seguiremos usando pompones como elementos ornamentales. Y hoy, para decorar servilletas.
Las grandes mesas suelen prepararse en diciembre. Las fiestas del último mes del año empujan a esforzarse en la decoración de la mesa. Pero la primavera y el verano invitan a otro tipo de mesa y de decoración de mesa también marcado.
Quizá las mesas en esta época del año no son tan elaboradas. No necesitan recargarse de decoración. Pero sí que necesitan una imagen refrescante.
Los pompones pueden aportar una imagen divertida allá donde aparezcan. Y esa imagen divertida, refresca. Por eso son tan buena idea para que se conviertan en protagonistas de la decoración de una mesa en esta época del año. Porque las mesas de primavera y verano parecen pedir a gritos ese toque divertido y refrescante.
Decorar servilletas con pompones
Podemos colocar pompones como elementos decorativos sobre la mesa como se nos ocurra. Pero la idea de coserlos en las servilletas puede ser un total acierto.
Lo más fácil es utilizar pasamanería con pompones que ya venga preparada para coser en textiles.
Podremos cosar las cintas con pomopones fácilmente alrededor de cada una de las servilletas que vayamos a necesitar en nuestra mesa. Así lo he encontrado hecho en Sugar and Charm, blog donde he encontrado las fotografías que hoy os enseño.
En otras páginas y blogs he visto otra variante para decorar servilletas con pompones. En lugar de coser la cinta de pasamanería alrededor de toda la servilleta, hacerlo solo en dos de los bordes.
Y por supuesto, aunque como he dicho lo más fácil es comprar los pompones para decorar servilletas hechos, sobra decir que podemos hacerlos a mano. Nos costará un poco más, eso sí. Pero podemos hacer pompones y coserlos uno a uno, directamente en las servilletas, o coserlos en una cinta y luego a las servilletas.
Y aunque los que han utilizado en Sugar and Charm para decorar sus servilletas son pompones blancos, no olvidemos que podemos utilizar color.
Precisamente como lo que os propongo es resfrescar las mesas de primavera y verano con servilletas con pompones, el color es un recurso más para conseguirlo.
asdfadsf