Además del frío, puede haber otras razones para hacer esta manualidad y cambiar un poco la decoración para «otoñolizarla«. ¿Abrigamos unos jarrones?

Decorar y abrigar los jarrones.

Abrigar los jarrones, o crearles una funda con tejido, es una forma de aportar calidez con la decoración en este otoño. Sobre todo en el caso de jarrones de cerámica lisa, monocolor o de cristal, enfundarlos en tejidos les restará frialda y quedarán perfectos en el ambiente de otoño en casa.

Abrigos para decorar los jarrones.

Pero además, con la propuesta decorativa que hoy traigo, vas a poder reciclar un viejo jersey. Porque es un viejo jersey el que precisamente he utilizado para hacer las fundas de estos jarrones.

En realidad, solo vamos a necesitar las mangas del jersey, por lo que aún os queda mucho de ese jersey para próximas manualidades.

¿Qué necesitas para reciclar un jersey y abrigar jarrones?

Reciclar un jersey y decorar unos jarrones.

1.- Jersey viejo.

2.- Jarrones con frío.

3.- Tijeras.

¿Cómo abrigar jarrones con un jersey viejo?

Lo primero que necesitas es asegurarte de que la manga del jersey que quieres reciclar se ajusta al jarrón que quieres abrigar. De otra forma, o no conseguirás cubrir el jarrón con el tejido o se caerá si es demasiado ancho.

Cómo decorar unos jarrones para otoño.

Luego hay que medir y presentar la manga del jersey a reciclar sobre el jarrón o el vaso, para después cortarla también ajustada.

Decorar jarrones con un jersey reciclado.

Y finalmente debes enfundar cada jarrón, cada vaso o cada bote que quieras abrigar con el recorte del jersey.

Abrigar y decorar jarrones con un jersey reciclado.

Aunque puedes reciclar cualquier jersey para crear estos abrigos para jarrones, mi recomendación es elegir un jersey de los llamados canalé, porque es un tejido extensible y se ajustará mejor al jarrón que pretendas abrigar.

Decorar jarrones en otoño.

Puedes practicar, como he hecho yo en los tres ejemplos de las fotografías, diferentes formas para colocar el abrigo al jarrón. Puedes cubrir todo el jarrón o vaso, puedes dejar la parte superior a la vista o puedes cubrirlo solo en parte, creando una graciosa «faja» con la manga del jersey.

Lo que de cualquier forma conseguirás con esta manualidad de otoño, es aportar calidez en casa y cambiar la decoración sin gastarte un duro.

Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoración sin autorización.

Publicaciones Similares

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *