Tanto si estás buscando ideas para decorar desde cero, como si quieres resolver algún rincón o falta de espacio con un resultado decorativo, te propongo hacerlo contando con estos tres consejos para aprovechar el espacio.
Puertas correderas.
Aprovechar salientes y entrantes en las paredes.
Muebles multiusos.
En otros artículos de este mismo blog, ya he hablado de estos tres tips para aprovechar el espacio al decorar.
¿Cómo optimizar el espacio con puertas correderas?
El ángulo necesario para abrir y cerrar una puerta común, es un espacio que se gana sustituyéndola por una puerta corredera.
Imagen de Madysa.
La teoría dice que con una puerta corredera se gana hasta 1 metro cuadrado de espacio.
Hoy podemos encontrar diferentes opciones para puertas corredizas, y de hecho muchas usan rieles exteriores por lo que no se hace necesario una anchura de muro mínima.
¿Cómo maximizar el espacio con los entrantes y salientes de paredes?
Aunque en una casa ideal no deberíamos encontrar salientes provocados por columnas o huecos entre estructuras arquitectónicas, muy pocos vivimos en casas ideales.
Imagen de Mi Casa Revista.
Esos huecos estructurales nos hacen perder espacio que podemos aprovechar de forma fácil.
Si quieres sacarle partido a espacios difíciles como salientes y entrantes en las paredes, se pueden aprovechar colocando estanterías, muebles hechos a medida, o incluso simples baldas.
¿Cómo optimizar el espacio con muebles multiusos?
El más clásico de los muebles multiusos es el sofá cama, pero en viviendas donde se hace imperioso el aprovechamiento del espacio hay que usar más muebles con doble y hasta triple uso.
Imagen de Joel Hesselgren.
Mesas que también son asientos, cojines que se convierten en rápidos puffs o bancos con luz interior, son algunos ejemmplos de muebles multiusos, y de soluciones para aprovechar el espacio.
Aprovechar el espacio no solo significa escoger los muebles más prácticos, los básicos o los más ajustados. Aprovechar el espacio significa maximizarlo, sacarle el máximo partido y ganárselo a la casa con pequeños trucos como los tres más comunes, puertas correderas, ocupar los rincones y muebles multiuso.
Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoración
Que bueno la mesa silla es la primera vez que veo una
Bsos