Imagen de Telas y Papel
Sobre decoración de techos, durante demasiado tiempo ha habido una norma no escrita que pocos se han atrevido a saltar. Es la norma que nos ha «obligado» a dejar limpios de decoración nuestros techos y con la única osadía de usar algo de blanco roto, para que no brillaran demasiado.
Imagen de Estecha Reproducciones
Pero la adecoración de techos se acabó. Las últimas tendencias nos avisan de que se lleva decorar el techo. ¿Te atreves?
El techo, sobre todo en el caso de ser un techo blanco, es un espacio arquitectónico que pasa desapercibido. Nadie levanta la cabeza para mirar al techo y mucho menos si lo único que puede ver es un techo blanco y sin decoración.
Imagen de Marie Claire Maison
Sin embargo, en los últimos años nos hemos dado cuenta de que el techo puede ser un espacio tan valioso como una pared, para cargar de estilo y personalidad una vivienda. Pero claro, para hacer que lo sea, hay que decorar el techo.
Para decorar un techo y olvidar el tradicional color blanco y la nula decoración de este, puedes ayudarte del color. Atreverse a pintar el techo con algo distinto al común blanco es una forma fácil para empezar a decorar techos sin demasiado riesgo.
Imagen de Shelterness
Pero decorar el techo puede significar algo más, cuando queremos sobreexponerlo en protagonismo a las paredes, los muebles u otros elementos de cada habitación. En ese caso, podemos no solo utilizar el color para decorar techos, sino otros elementos decorativos como luces, adhesivos, colgantes, telas, molduras o incluso fotografías o trampantojos.
Mi consejo es que nunca sobrecarguemos de decoración, ni las paredes, ni el espacio funcional, ni en este caso los techos.
Imagen de Marie Claire Maison
Por otra parte, al usar elementos decorativos en un techo, hay que no solo combinarlos con otros elementos de la sala como muebles, textiles o cuadros, sino hacerlo de forma equilibrada sin acabar con un bazar de venta directa en lugar de un salón, un dormitorio o un cuarto de baño.
Siguiendo estos pequeños consejos podemos decorar los techos con éxito, además de ganar estilo y personalidad para nuestra casa.
Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoración sin autorización.
Sin sobrecargar una excelente idea.