Para envolver regalos con éxito puedes hacer tres cosas. Puedes envolverlo de la manera más tradicional para no equivocarte. Puedes acudir a Internet en busca de ideas para envolver regalos. O puedes recurrir a tu propia creatividad para envolver un regalo de la forma más original. Si combinas las tres cosas, puedes envolver regalos como este.

Envolver regalos.

Unos cuchillos, en un package plano, es lo que envuelve el papel negro que como fondo he utilizado para decorarlos para regalo. Aunque es plano y por lo tanto bastante más fácil de envolver que otros regalos, la idea del cucurucho que te propongo es tan superficial que podrás aplicarla también a otros regalos con otras formas.

Idea para envolver un regalo.

La base de este envoltorio para regalo es de los más tradicionales. Lo único llamativo es que para darle más gracia, le he calado 6 corazones en el centro del papel de base negro. Para hacerlos he utilizado una de mis troqueladoras, las que ya debes conocer de sobra. Un truco para utilizar esta técnica al envolver regalos y que no se va el mismo regalo, es pegar un folio blanco o cualquier otra hoja de papel de cualquier otro color, por el interior del papel de regalo a la altura de los troquelados.

Envolver un regalo con un cucurucho.

El cucurucho, decoración estrella de este envoltorio de regalo, lo he hecho aprovechando un pedazo de papel blanco que me sobró en otra manualidad. He decorado los bordes de ese trozo de papel con unas tijeras para decorar que cortan pequeños semicírculos en forma de borde y luego he calado tres corazones con la misma troqueladora que usé para decorar el papel que envuelve el regalo. Luego solo he tenido que enrollar el pedazo de papel en forma de cucurucho y pegarlo en el regalo.

Un cucurucho para envolver un regalo.

Si utilizas pegamento o cola no vas a tener problema para pegar el cucurucho en el envoltorio de regalo sin que se vea. Si utilizas cinta adhesiva o celo colo yo, debes intentar ocultar esa cinta o celo. Para lograrlo, recorta una tira de celo, enróllala sobre sí misma y conviértela así en cinta de doble cara que te permitirá pegar el cucurucho al regalo sin que se vea.

Idea para envolver un regalo con un cucurucho.

Finalmente, aunque habrá quien lo encuentre excesivo, he añadido dos detalles decorativos más a este envoltorio de regalo con cucurucho. Por una parte he enrollado una cinta de regalo tradicional de forma vertical en el regalo y por otra parte le he sumado un «lazo», atando varios trozos de la misma cinta en el mismo punto para luego encaracolarlas con ayuda de las tijeras.

Ideas para envolver regalos.

Volviendo a lo que he llamado «decoración estrella de este envoltorio de regalo«, el cucurucho que decora la base de este regalo no solo ofrece algo de volumen y el toque decorativo principal en el envoltorio, además tiene una función. Puedes recortar un pedazo de papel más, decorarlo con tijeras, con troqueladoras o dejarlo sin decoración, y escribir una tarjeta con mensaje para este regalo con cucurucho. Luego metes esta «tarjeta» que dejará de serlo para convertirse en un rollito dentro del cucurucho y sorprenderás con este regalo, seguro.

Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoración sin autorización.

Publicaciones Similares

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *