A pesar de que esta primavera está siendo tan lluviosa que no apetece demasiado coger pincel y pintura, hay que animarse a esos pequeños cambios en la decoración que nos pide esta estación del año. ¿Qué os parece si nos atrevemos con el half paint?

Half Paint
El half paint es una técnica decorativa con pintura que consiste en pintar solo la mitad o parte de un objeto o superficie, dejando el resto en su estado original. El half paint es una técnica tan creativa que se pueden lograr resultados estéticos tan aparentes como esta mesa de escritorio cuya pared está decorada con la silueta de una cordillera. Imagen de Lady.

Digo «atrevernos» con el half paint, porque aunque esta creativa forma de pintar se ha vuelto tendencia, puede ser todo un desafío para los más clásicos o tradicionales.

Qué es half paint
Las paredes estropeadas, cuando normalmente lo estarán en su parte inferior, pueden recuperar su estética con la técnica del half paint. Pintar un zócalo es la forma más sencilla de lograrlo. Puede ser un zócalo bajo, un zócalo alto o un zócalo en su medida habitual como en el caso de la fotografía. Imagen de Red House Design.

El llamado half paint, lo que se podía traducir al castellano como medio pintar o pintar a medias, es una técnica decorativa que consiste en precisamente lo que describe su nombre; pintar solo la mitad de una pared, de un mueble, de un suelo, de un objeto… Pintar half paint es pintar solo la mitad o aproximadamente la mitad. La misma técnica para decorar, se puede practicar cubriendo con pintura un trozo de cualquier superficie, sea la mitad, un poco menos de esta o un poco más.

Pintar half paint
Los objetos también pueden decorarse con half paint. Los objetos de madera son perfectos para ello. Crear un toque decorativo con color en un lado de una pieza de madera, mientras que se deja la belleza de esta a la vista por el otro lado, puede ser una idea genial para ser creativos y conseguir más decoración. Imagen de Little Bit Funky.

La gracia de esta técnica y la diferencia básica para no confundirla con una estética color block, es que el color de la pintura destaca sobre un objeto pintado o una superficie, pero estos dejarán siempre ver su estado original sin pintar en parte. El color block por otra parte, consistiría en pintar de diferentes, marcadamente separados y por lo general notables colores, las superficies o los objetos.

Técnica half paint
Pero no solo los objetos de madera son adecuados para practicar half paint. El cristal, como por ejemplo en el caso de estas botellas, puede pintarse a medias y destacar la belleza de un material como ese al tiempo que se le da más valor estético con color. Imagen de Steph Bond.

¿Sabéis qué es lo que me gusta del half paint? Iba a mencionar una sola cosa, que es muy fácil pintar con la técnica del half paint, cuando se me han ocurrido otras razones por las que también me gusta.

Del half paint me gusta que es tremendamente fácil practicar esta técnica decorativa, que se puede ahorrar dinero en pintura, que es una idea estupenda para utilizar restos de pintura y que puedes renovar paredes y objetos estropeados cubriendo con pintura, sin que pierdan su esencia por completo. A quien estas razones para atreverse con el half paint no le parezcan suficientes, que siga con la forma tradicional de pintar objetos y paredes que no me enfado. Pero que reconozca que no le gusta el half paint porque razones para darse a él, hay más que suficientes.

Decorar con half paint
Unas sillas pueden ser elementos también perfectos para usar sobre ellos half paint. Si son de madera como estos, la belleza de esta no se perderá al quedar a la vista en la mitad no pintada. Pero no nos quedemos ahí porque sillas de cualquier otro material, también son adecuadas para jugar con la técnica del half paint. Imagen de Petite Passport.

Como ya he ido diciendo, se puede practicar el hafl paint en diferentes superficies u objetos. El éxito del half paint puede ser el mismo, siempre que la pintura escogida sea la adecuada según el material a cubrir.

Tras esta última observación, podemos imaginar y atrevernos a usar la técnica del half paint en paredes, en sillas, en jarrones, en mesas, en tejidos y hasta en suelos.  ¿Se os ocurre alguna idea más para darle al half paint? ¿Os atreveréis esta primavera a decorar a lo half paint?

Publicación original de DecoraDecora.es.

 

Publicaciones Similares

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *