Las típicas bolas de nieve decorativas, son adornos de Navidad perfectos para llevar el espíritu navideño al interior de muchas casas.

bolas de navidad hechas a mano manualidades de navidad
Bolas de nieve hechas a mano de Beautiful Jorney.

Pero, si queremos bolas de nieve de calidad, con un motivo realmente hermoso y cuidado en su interior, o bolas de nieve cuyo líquido interior no se emborrone con el paso del tiempo, vamos a tener que gastarnos algo más de dinero que en cualquier otro adorno de Navidad, porque no siempre se encuentran las bolas de nieve a buen precio. Gastarnos dinero, o utilizar las manos para hacer nuestras propias bolas de nieve.

Está claro, este año aunque compremos algo de decoración navideña, toca reciclar y echar mano de manualidades e ideas para recuperar la decoración de Navidad de otros años.

Hoy os propongo la opción de las manualidades para decorar la Navidad, haciendo nuestras propias bolas de nieve decorativas.

decoracion navidad manualidades
Bolas de nieve hechas a mano de Sweet Tidings.

¿Cómo hacer nuestras propias bolas de nieve para decorar en Navidad?

1.-Reunir tantos botes de cristal con tapa, como bolas de nieve queramos hacer.

Los botes de cristal, que nos servirán para hacer bolas de nieve decorativas, deben cumplir varios requisitos; ser de cristal totalmente transparente y sin color, y contar con una tapa de rosca. Puede servir cualquier bote de comida o conserva.

2.-Rebuscar en los cajones figuras.

Figuras, juguetes, decoración navideña rota o estropeada de otros años, de material plástico o cerámica que puedan servirnos como motivo decorativo de Navidad, va a ser útil para reciclarla como figurita para dentro de nuestras bolas de nieve hechas a mano. Evitar eso sí, las figuras de metal que pudieran oxidarse.

3.-Pintar las tapas de los botes.

Si, para evitar que se vean marcas o porque el color no es el que buscamos, podemos o no, usar algo de pintura para decorar las tapas de los botes. Normalmente, porque el material de la tapa de nuestras creativas bolas de nieve decorativas será de metal, necesitaremos pintura esmalte.

adornos navidad hechos a mano bolas de nieve
Bolas de nieve hechas a mano de Martha Stewart.

4.-Pegar las figuras.

Las figuritas que vayamos a reciclar como motivo decorativo y navideño de nuestras bolas de nieve hechas a mano, deben ir pegadas sobre la parte interna de la tapa del bote de cristal. Podremos utilizar cualquier adhesivo adecuado para el material de la tapa, y el material de la figura.

Lo mejor, para un resultado más realista, podremos pegar también en la misma parte de la tapa, arena, piedrecitas o material acrílico que haga las veces de suelo de estas decorativas bolas de nieve para Navidad.

5.-Llenar el bote de agua, nieve artificial o brillantina.

Para terminar esta manualidad navideña, llenaremos de agua el bote de cristal y lo taparemos.

Pero antes, debemos mezclar el agua con algo de glicerina e incorporar entonces, nieve artificial, bolitas de corcho, estrellitas de plástico o brillantina, para hacer nuestra nieve alternativa.

La glicerina reducirá el tiempo de caída y movimiento de la decoración que usemos para hacer las bolas de nieve diy.

6.-Cerrar bien el bote.

Y eso es todo, cerrar bien el bote que hemos convertido en decorativa y navideña bolita de nieve hecha a mano, y moverla una y otra vez para hacer que nieve.

¿Os atrevéis a hacer esta manualidad y llenar la casa esta Navidad de bolitas de nieve hechas a mano?

Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *