¿Balcón pequeño? Siempre que llega el buen tiempo, abrimos ventanas y puertas y las zonas exteriores de casa se convierten en las más deseables para pasar el rato. Es posible que quien tiene un jardín traslade a este las comidas, quien tiene una terraza aproveche para desayunar en ella todas las mañanas, quien tiene un porche invite a los amigos a él para largos o cortos ratos de charlas y relax y quien tiene un balcón pequeño…
Siempre que llega el buen tiempo me encuentro con quien dice que no puede trasladar la vida de hogar del interior de casa al exterior, porque no tiene exterior. Pero, ¿tienes balcón?, le digo. Sí, pero muy pequeño, responde. Es justo entonces cuando me pongo a buscar ideas para equipar, amueblar, decorar y preparar balcones pequeños, para que nadie vuelva a decir nunca que no tiene exterior en casa del que disfrutar en primavera o verano.
Esta vez he tenido que buscar poco para encontrar ideas para decorar un balcón pequeño. Resulta que los muebles y piezas, perfectas para amueblar y equipar un balcón pequeño aunque también para cualquier balcón, me han llegado por correo desde CURVER.
Ya os he hablado de CURVER en blog, pero además seguro que habéis visto un montón de sus productos en las tiendas.
CURVER es fabricante de plásticos para el hogar. Es posible que tengáis algún plástico de CURVER en casa ahora mismo sin saberlo. Pero lo que diferencia a esta marca de plásticos de cualquier otra, es que ha sabido reinterpretar su producto para adaptarlo a las tendencias decorativas y convertirlo en competencia para otros productos que están más valorados por estar hechos de materiales considerados más decorativos.
El mejor ejemplo de esta adaptación con el diseño y las tendencias como meta de CURVER, es Knit de Curver o lo que es lo mismo, un original y muy decorativo set de mobiliario exterior, compuesto por una mesa de café y dos pufs, que son los que os propongo hoy como elementos capaces de caber y decorar en ese balcón pequeño que es la única zona de exterior que muchos tenemos en casa.
Defiendo que este set es perfecto para decorar un balcón pequeño por su tamaño y su diseño, exento de sobrantes que en espacios pequeños molestarían.
Pero, ¿muebles de plástico? ¿No son los muebles de plástico los menos recomendables estéticamente para decorar?
¿Os habéis dado cuenta de que se ha conseguido dar un aspecto de punto tricotado al plástico de estos muebles que os propongo para decorar el balcón? Esa era la intención de CURVER al crear no solo este set de muebles de exterior, sino toda una colección con el mismo aspecto de tricot, donde se pueden encontrar cestas, pufs, maceteros y hasta una casita para gatos.
Estos muebles de plástico nada tienen que envidiar a la estética de muebles de materiales naturales o pensados como de mayor calidad. Y como son de plástico, aguantarán en cualquier balcón, terraza o exterior sin ningún problema con la humedad por ejemplo.
A pesar de que este set de muebles que pueden decorar un balcón pequeño, un balcón grande, un jardín, una zona de piscina, un porche y hasta el interior de casa, están hechos de plástico, Kit de Curver ofrece un aspecto texturizado único que puede dotar de ese toque cálido y hogareño a un exterior que a veces es tan difícil de lograr con otros muebles de plástico.
Además se pueden conseguir en una paleta de colores tendencia que pueden lograr que nuestro balcón pequeño, se convierta en nuestro lugar favorito de la casa.