Los trofeos de animales, aunque sean trofeos falsos y falsos los animales que se cuelgan en ellos, han caído en gracia en los últimos años y muchas casas son las que han decorado las paredes con estos elementos que en su versión real y original, muchos hubiéramos descrito como horteras. Por eso me ha gustado la idea ELKEBANA; unos trofeos decorativos inspirados en los auténticos trofeos de caza, pero hechos con flores.
No voy a decir que no me haya sentido atraída por la idea de colgar en la pared uno de esos falsos trofeos de animales que tan de moda están. Pero tengo que añadir que no lo he hecho, porque en el fondo siento un rechazo hacia un símbolo que me recuerda la caza deportiva. Y primero, sería incapaz de cazar a un animal aunque respeto a quién lo hace, y segundo es que realmente me parece una mala idea lo de colgar muertos en las paredes.
Personalmente yo sigo diciendo que los trofeos reales, los trofeos de caza, los auténticos trofeos con auténticos animales muertos y secados para convertirlos en decoración, son horteras y además me resultan bastante desagradables, agresivos y rechazables. Pero por otra parte, llevo tiempo valorando colgar un falso trofeo en mi propia casa, aunque tenga que ser un trofeo muy muy falso, que se note exageradamente que es falso y con una estética muy alejada de la real. Y hoy encuentro ELKEBANA.
ELKEBANA son trofeos que se presentan como trofeos para los amantes de las plantas. Y es que en realidad estos elementos decorativos para colgar en paredes no son más que una base de madera recortada como se haría para exponer cualquier otro tipo de trofeo, pero con dos orificios donde se pueden colocar dos tubitos de cristal que se pueden utilizar como floreros o incluso plantar en ellos.
ELKEBANA es un trofeo alternativo para colgar en paredes, inspirado en el ikebana, ese arte antiguo japonés consistente en organizar y componer arreglos florales de forma armoniosa.
La idea del ELKEBANA no es solo transformar en adorable, la rechazable para muchos idea de colgar animales muertos en las paredes. Este trofeo floral también tiene la intención de ser un elemento decorativo mutante, ya que las plantas o flores que se coloquen en él, pueden y hasta me atrevería a decir que deben, variarse en las diferentes temporadas del año.
Más información en elkebana.com.
originales si son peró creo que me quedo con el típico jarrón 🙂
Bsos