Ya lo estáis viendo, se trata de reutilizar las comunes chapas de botellas y botellines de refresco, reciclándolas como portavelas.
La idea, aunque según lo que he leído allí no es original, la he encontrado en Draft Magazine, y se trata de algo tan fácil como recuperar y reciclar las chapitas de las botellas de cristal que anteriormente hayan guardado un refresco.
Por otra parte, también podemos reciclar restos de velas que nos hayan sobrado sin quemar, o comprar cera. Cualquiera de estas dos opciones nos pueden valer para crear nuestras velitas con chapas de refresco.
Para lo que seguramente sí tendremos que dirigirnos a una tienda, es para conseguir las mechas con las que crear las velitas.
Y con estos tres elementos, chapas o tapas de refresco, cera y mecha, podremos crear velas decorativas similares a las de la fotografía.
Podemos deshacer la cera según las instrucciones del fabricante en el caso de comprarla, o podemos «inventarnos» alguna idea para deshacerla y vertirla con cuidado en las chapas.
Para colocar la mecha, es necesario hacerlo poco antes de que la cera haya enfriado por completo.
Y eso es todo, de una forma sencilla podemos reciclar y decorar sin gastar además mucho dinero.
Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoración
Quedan muy monas!
Una idea divertidísima y muy original!!!
Las has probado?, que duración tienen?, supongo que no mucha
Muchas gracias
Paola
Aún no las he hecho Paola. Pero la duración de las velas depende de la calidad de la cera y de las características de la mecha. 🙂