Seguro que sabéis que una baby shower es esa fiesta que se hace alrededor de un bebé, poco antes de su nacimiento o pocos días después del mismo cuando aún el bebé es un recién nacido. Es posible que conozcas este tipo de fiestas pero no las llames baby shower y sí, fiesta de bebé o fiestas de nacimiento.
En una fiesta de bebé o baby shower sobre todo la reciente mamá, recibe regalos para su bebé en una fiesta a la que se invita a amigos y familiares. Aunque también puede estar papá y pueden asistir hombres, una baby shower suele ser una fiesta muy femenina.
En España, la tradición equivalente a una baby shower podría ser la celebración religiosa del bautizo de un bebé. Pero por una sociedad cada vez más laica, la costumbre anglosajona de las fiestas de bebé no religiosas, está calando cada vez más en nuestro país. Por eso las búsquedas de ideas para decorar baby shower son cada vez más amplias.
Hoy os propongo una idea para decorar una fiesta de bebé que he encontrado en Handmade Charlotte, pero que espero que no sea la única.
La idea es crear unos simpáticos caracoles con algo de cartulina y unos pañales para bebés, que podemos colocar sobre la mesa de los regalos en una baby shower en recibidor para dar la bienvenida a los invitados a la fiesta de bebé o al lado de la cuna del bebé si este ya ha nacido.
¿Qué te parece la idea? ¿Has ido alguna vez a una baby shower ¿Has celebrado tu propia fiesta de bebé ¿Cómo decoraste la casa para la ocasión? ¿Te gusta esta idea de hacer caracoles con pañales para decorar fiesta de bebé?
Que curiosos y que graciosos!!
Un saludo