Me declaro una auténtica fan de la arcilla blanca. Con ella he hecho este divertido colgador para el té. Si lo prefieres, la misma idea te servirá si utilizas pasta fimo o cualquier otra pasta o arcilla para modelar.

Colgador para bolsas de té.
Colgador para sujetar las bolsas de té en las tazas.

A pesar de que en España el café es mucho más común en los hogares que el té, en mi casa a media mañana o a media tarde, tomamos té. Por eso, en mi casa no falta el té, ni las ideas para acompañar el té. Ideas como la de hacer un colgador para las bolsitas de té, mientras están dentro de la taza.

Sujeta bolsas de té.
Este colgador para bolsas de té está hecho a mano con arcilla blanca.

Los venden en las tiendas. En tiendas de decoración, en tiendas de regalo, en tiendas de hogar o incluso en tiendas de menaje, podrás encontrar colgadores para el té.

Un colgador para bolsas de té es cualquier elemento que se sujete en el borde de una taza o de un vaso, y que permita atar, colgar o sujetar el hilo de las bolsas de té. Esto permite que el té no flote y que con ello el agua caliente no infusione como debe la hierba.

Colgador para bolsitas de té.
Un pájaro es el motivo que he elegido para rematar mi colgador de té hecho a mano.

 

Colgador para el té hecho a mano.
La única necesidad que tiene la figura con la que se puede rematar un colgador de té es que sea angulosa o tenga suficiente superficie para poder colgar y sujetar los hilos de las bolsitas de té.

Hay colgadores de té de cerámica, de metal y hasta hay colgadores para el té de plástico. Pero aún así, yo no encontraba mi colgador para las bolsas de té perfecto. Por eso me lo he hecho yo misma; un colgador de taza para el té con remate en forma de pajarito.

Colgador para el té.
En la foto de mi colgador para bolsas de té hecho a mano, también aparece otra manualidad que recientemente visteis en el blog, los posavasos de arcilla blanca y una de las cucharas con forma de cupcake de Maisons du Monde.

La verdad es que ver un pajarito mientras tomas un té, provoca una sensación muy especial. Al menos para mí.

Sin embargo, si quieres poner en marcha tu imaginación, hacer tu propio colgador para té, pero no te gustan los pájaros, no hace falta decir que tomando la idea como base, puedes sustituir el remate por la figura o motivo que sí te guste.

Hacer un colgador para bolsas de té.
Anímate a hacerte tu propio colgador para bolsas de te con cualquier pasta moldeable.

Para hacer un colgador para bolsas de té como este, solo tienes que hacer con cualquier pasta moldeable una forma que se sujete en la taza. La parte superior de la forma, puede llevar un remate lo suficientemente anguloso para que se pueda sujetar el hilo de las bolsas de té.

Puedes rematar tu colgador para el té con una figura hecha de la misma pasta, con la forma que te guste. Puede ser un colgador para el té con forma de pájaro como el mío, con forma de mariposa, casita, seta… lo que más te guste y salga de tu imaginación, creatividad y puedas darle forma con pasta.

Publicaciones Similares

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *