Imagen de BHG.
La combinación de colores que hoy me ha gustado es azul con marrón de la que podéis ver algunos ejemplos a lo largo de este artículo.
Imagen vista en Best Design Houses.
Como ocurre con el color rosa, el color azul es dificil de utilizar fuera de habitaciones y dormitorios infantiles, pero hoy podemos comprobar en estas fotografías, que el color azul combinado con el color acertado, en esta caso el marrón, puede usarse para una decoración moderna y actual.
Imagen de CasaDiez.
En muchas viviendas, el color azul es el elegido para refrescar salones o iluminar estancias apagadas. Si queremos endurecer el color azul combinándolo con otro color, el marrón es perfecto para ello.
Imagen de CasaDiez.
Jugando con diferentes tonos de los colores azul y marrón, se pueden lograr hermosas combinaciones de color para decorar cualquier espacio en casa
Como habéis visto en las imágenes que hoy os muestro, combinado azul y marrón se puede decorar con acierto desde un dormitorio, hasta una cocina.
Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion
Tienes razón: el azul y el marron hacen buena pareja.
Me gusta sobretodo la 2º foto, marron chocolate y azul berilo (la semana pasada posteé sobre este color 🙂 Pero juntos me parecen algo invernales.
Sin embargo el celeste con un tono clarito de marron es mas fresco, aunque tb mas infantil.
Me lo guardo para el invierno 🙂
un besitoo
Hola Lorena. Sí, yo pienso lo mismo, el azul y el marrón son dos colores con los que jugando con diferentes tonos se consiguen ambientes distintos.
Un beso guapa.
Hola Cristina, a mi me gusta mucho la combinación de estos colores…y ahora que se acerca el verano el turquesa, que es muy alegre, queda perfecto con el marrón.
Un beso
Hola PMOSQ2=1 Una casa para dos, ¿qué tal?
Sí, de todos los tonos del azul, el turquesa también lo encuentro perfecto para el verano. Qué ganas tengo de que llegue :-p
Besitos.
A mi me encanta esta combinación: Blanco-Marrón-Azul claro, en estos momentos me estoy planteando usarla en el salón. Mi inspiración es el hotel donde pasamos la luna de miel.
Un saludete y feliz verano
Hola guapa, cuánto tiempo sin verte por aquí.
Feliz verano para ti también.
aunque no comente, siempre te sigo :D. Como ando liadilla con estos colores pues me he animado a comentar jejeje 😀
Pues esperemos a ver cómo acabas con estos colores :-p
Un besote.
Si tengo el cabecero de piel de color marrón chocolate, las puertas de los armarios en color blanco y la colcha color azul clarito ¿de que color debería poner las mesitas?
Del color que tu quieras. Yo no introduciría ningún color más y pondría mesitas blancas por ejemplo,como los armarios.
Gracias Cristina. La duda la tengo en que no se si ponerlas como el cabecero o blancas. El cabecero es bastante grueso, es decir tiene mucho volumen y quizás lo aligere un poco con las mesitas en blanco y tal vez sin cajones con la/s patas de forja o algo así y la tapa en blanco o plateado para darle un aire un poco más moderno ¿que te parece?
Pues creo que acertarás. Sin saber cómo está distribuido tu dormitorio ni el tamaño, ya me imaginaba las mesitas blancas. Y si además, me dices que el cabecero da esa sensación de pesadez, creo que sin duda las mesitas deberían combinar en color con el armario. Bravo por ti.
Cristina tengo un dilema. He estado mirando mesitas y las que me gustan son carísimas, así que he pensado utilizar las que tengo y restaurarlas o tunearlas. No se que opinarás pero es que son totalmente diferentes. Una es antigua (más de 200 años, era de mi bisabuela), pequeñita con una puerta y un cajón y arriba un pequeño espejito enmarcado de la misma madera, y la otra es una especie de velador alto con patas de metal oscuro y tapa de fibra vegetal, redonda. Ahora mismo son las que tengo en el dormitorio y no quedan mal, mi hija dice que ni se me ocurra cambiarlas, que quedan muy bien, pero a mi como ya te dije me apetece que sean claras para quitar volumen al cabecero y dar más luz a la habitación. A la antigua ya la restauré hace años, la quite los restos de pintura que tenía,la teñí con un tinte oscuro y la lije con una lija fina. No se si conseguiré que quede bonita si la pinto de blanco y la envejezco de alguna forma (tengo que mirar las técnicas que hay para esto)
Para el velador, había pensado pintar las patas de blanco y entelar la tapa con una tela gruesa, blanca con detalles en crudo y luego poner una tapa de cristal.
Dime que opinas y dame alguna idea que seguro que las tienes buenísimas.
Pdta: ¡¡¡¡Como me gusta la decoración.Estaría todo el día pensando en telas, maderas, colores, luces…!!!!!!
Bueno, parecen mesas de mucho valor.
Por eso, restaurarlas sí, pero sin modificarlas demasiado.
Podrías cambiarle el color y el aspecto con algo de pintura, pero creo que nada de modernizalarlas. Quiero decir que nada de pintarlas plata, que es tendencia.
Pero personalmente, intententaría no cambiarlas demasiado o, aplicarles elementos que puedan revolverse. Por ejemplo, un cristal de "quita y pon" como has dicho para el velador, estaría bien.
Se me ocurre que incluso podrías usar papel pintado u otro elemento para decorar bajo el cristal. Si el cristal es pesado, el papel se sujetaría y cuando quieras puedes volver a la imagen original de la mesilla.
A ver si te animas y nos mandas fotos de tus decoraciones ^_^
Hola Cristina, muy bueno este articulo. Tengo un juego de muebles Marron Oscuro con unas rayas finas azul cielo. En la misma area, pero un poco separado, tengo otro juego de mueble en L donde nos sentamos a ver tv, quiero tapizar este mueble para que me combine que los muebles marron y azules. Pero siento que si los tapizo de azul, se vera demasiado monocromatico, que opinas? de que color crees que pueda tapizar estos muebles?
Gracias 🙂
Pues yo creo que el azul sería una buena elección.
El único color que te desaconsejaría radicalmente para ese tapizado sería el negro, nunca me ha gustado el resultado estético de mezclar negro con marrón.
Por lo demás… azul, marrón, gris… cualquiera de estos colores podría ser un buen color para tu sofá. Eso sí, ten en cuenta que no solo variará el resultado eligendo un color u otro, también según el tono de ese color.
Si por ejemplo tapizas el sofá con azul claro, la combinación será más luminosa y refrescante que si por ejemplo eliges marrón oscuro con el que por el contrario lograrás una habitación más señorial y natural.
No lo he dicho pero, huye del azul marino. Al igual que con el negro, no hace buena combinación con el marrón.