Todos queremos un solo ambiente, un espacio abierto, una sala grande y diáfana… hasta que necesitamos que ese espacio sea multifuncional y no sabemos cómo dividirlo. ¿Qué tal separar un ambiente así?
Esta amplia sala, dividida solo visualmente en dos espacios diferenciados, la que he encontrado como propuesta decorativa en Maisons Du Monde.
Me ha parecido tan genial el uso del espacio, pero sobre todo cómo se ha dividido ese espacio para diferenciar dos ambientes en una sola sala, que no he podido menos que traerme la propuesta al blog y contárosla.
¿Lo habéis visto? Una tira visual que atraviesa pared y suelo, es la división visual que separa estos dos ambientes en un solo espacio.
En uno de los espacios que se han separado con la genial idea de «trazar» una línea visual en la pared y por el suelo, se ha montado un salón. Es un salón básico, pero no le falta de nada.
Cuando nos fijamos; el sofá, la mesa de centro, la estantería y los otros objetos que se han situado en la zona de salón de esta sala dividida en dos, se han colocado de forma que refuerzan la separación visual de este ambiente del que se ha ocupado como despacho.
Y lo mismo ocurre con los elementos usados para definir y funcionar en la zona de despacho de este «biambiente».
Una mesa, unos cuadros… y fijáos en esos tres troncos apoyados en la pared a la derecha de la mesa. Crean una línea visual más para dejar claro que hay un espacio diferenciado al de la zona del salón en esta parte de la sala.
¿Cómo imitar esta forma de separar ambientes en nuestra propia casa?
Si tenemos la suerte, o no, de tener un espacio amplio al que le necesitamos sacar dos ambientes, podemos atravesar una línea visual por la pared y por el techo como lo ha hecho Maisons Du Monde.
Parece que ellos han usado papel de pared para la separación visual más notable de este ambiente doble. Si el fabricante o vendedor recomienda el uso de este material para en el suelo, podemos separar un ambiente de esta manera. En el caso de que no sirva para el suelo, podemos utilizarlo solo en la pared y usar otro material en el suelo como pintura, cinta adhesiva, vinilo o cualquier otra cosa que se nos ocurra.