Algo más que papel de pared se necesita para hacer el biombo del que os contaré hoy. Pero esta es la tercera idea para el reto de Leroy Merlin que me desafió a decorar de forma alternativa con uno de sus preciosos papeles de pared.

Biombo. Qué hacer con papel de pared.

CÓMO HACER UN BIOMBO Y DECORARLO CON PAPEL DE PARED.

Para hacer este biombo, además del papel de pared que he usado para decorarlo, también he necesitado tablas de madera, bisagras y tornillos.

Y como herramientas he usado una caladora o sierra eléctrica, una lijadora eléctrica y el taladro atornillador.

Biombo. Alternativas para decorar con papel de pared.

Aunque hubiera podido pedir que me cortaran las tablas de madera de pino en el mismo Leroy Merlin donde las compré, quería darles la forma de un tejado en la parte superior así que me las traje a casa sin cortar.

Para hacerlo usé una regla y un lápiz para averiguar y marcar el centro de la primera tabla de este biombo.

También medí la altura a la que quería que cada tabla de este biombo hecho a mano empezara a «atejarse».

Teniendo en cuenta otra altura, la altura deseada del tejado, lo dibujé con el lápiz desde el centro marcado hasta la primera altura, la del biombo en sí mismo que ya había marcado.

Y con este dibujo hecho, recorté la primera tabla con la caladora.

No tuve que dibujar el tejado en las tres tablas porque la primera me sirvió de plantilla para marcar y cortar las otras.

Al acabar de cortar las tres tablas o las tres hojas del biombo, usé la lijadora eléctrica para pulir todos los lados y las esquinas.

Biombo. Decorar con papel de pared.

Una vez las tres tablas listas, las decoré con el papel de pared de Leroy Merlin. Es un papel precioso por lo que quisé que se viera bien en dos de las hojas del biombo. Para la tercera hoja que acabó siedo la hoja central de este biombo DIY, recorté estrellas del mismo papel de pared.

Para aprovechar lo bonito de la madera de pino, aunque dos de las hojas casi las cubrí por completo con el papel de pared, dejé un borde de aproximadamente un centímetro por cada uno de los lados de las tablas.

Tras presentar los papeles recortados sobre las tablas del biombo y confirmar que eran los recortes adecuados, usé cola especial para papel de pared que también conseguí en Leroy Merlin para pegarlos.

Biombo. Ideas con papel de pared.

Montar el biombo fue lo que más me costó. Siempre me sorprende cómo me cuesta menos usar una caladora que un taladro.

Pero no es díficil, es que yo soy algo torpe.

Le coloqué tres bisagras por lado porque quise asegurarme de que no se me iba a desmontar el biombo con el uso.

Coloqué las bisagras en los laterales de cada tablero, enganchando con ellas los dos de los extremos al central.

Hay que prestar atención a el juego de las bisagras. Hacia un lado se abren por completo y hacia el otro no. Es el primer lado el que hay que colocar hacia el frontal del biombo para que se pueda cerrar sobre sí mismo.

Biombo. Decorar con papel de pared.

Y eso es todo. En un día, entre cortar, lijar, pegar el papel de pared y montar, me he hecho un biombo muy decorativo, que he colocado junto con las estrellas de papel que os enseñé ayer y las cajas hechas doblando el mismo papel de pared, de las que os conté anteayer.

¿Qué decís? ¿Os he convencido de que el papel de pared sirve para decorar sin tener que ponerlo obligatoriamente en la pared?

Publicaciones Similares

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *