El cabecero de la cama es un punto muy importante en la decoración de un dormitorio, y puede determinar el estilo decorativo de toda la habitación.

cabecero de cama con pintura
Dos coronas, una de rey y una de reina, pueden ser buenos motivos para pintar en la pared y crear así una divertida decoración, con económica pintura, en el cabecero de la cama.

En esta página de decoración, he escrito varias veces sobre cabeceros de cama, sobre ideas, propuestas y hasta cómo hacer nosotros mismos nuestro cabecero de cama con pintura.

pintar el cabecero de la cama
Las estrellas, además de muy nocturnas, son unos motivos divertidos y muy propios para pintar en la pared de un dormitorio. Un cabecero de cama pintado con estrellas puede valer para un dormitorio de pareja o para un dormitorio individual.

Hoy vuelvo a proponeros esta última idea para hacer nosotros mismos un cabecero de cama con pintura, en este caso para decorar una cama compartida, de pareja o de matrimonio.

cabeceros de cama pintados
En el cabecero de cama que veis en la imagen superior, propongo decorar la pared del dormitorio compartido con la silueta de un hombre y la de una mujer. Para dormitorios compartidos por solo chicos o por solo chicas, también se pueden elegir dos siluetas de hombres o dos de mujeres para decorar el cabecero.

Pintar la pared donde tenemos la cama en el dormitorio, es una idea económica, creativa y sobre todo muy personal, para conseguir un cabecero de cama único y original.

pintar el cabecero de la cama
En este caso, igual que en el anterior, los motivos elegidos para decorar el cabecero de la cama son los símbolos de mujer y hombre. En el caso de que busquéis decorar pintando el cabecero de una cama de dos hombres o dos mujeres, siempre se puede elegir el mismo símbolo duplicado para pintarlo en la pared de la cama.

Aunque podemos pintar el cabecero de la cama con forma de cabecero, y crear un divertido trampantojo, también podemos jugar para ampliar o estrechar visualmente el espacio, pintando el cabecero con rayas horizontales o verticales.

cabecero de cama creado con pintura
Decorar el cabecero de la cama pintando unos pájaros, transmite un espíritu de libertad al dormitorio donde los pintemos. Esta es una propuesta para crear un cabecero de cama con pintura en un dormitorio de pareja, pero también puede usarse para el cabecero de una cama individual.

Pero lo que hoy os propongo es pintar figuras o formas en la pared del dormitorio de pareja, para conseguir un cabecero de cama diferente, divertido y original para decorar la habitación y la cama.

decorar el cabecero de la cama con pintura, motivos y figuras
Pintar un bocadillo en la pared con un mensaje adecuado para un dormitorio, es otra posible figura para decorar el cabecero de la cama y conseguir un económico cabecero con pintura.

Las figuras de las imágenes de hoy que veis pintadas sobre las camas creando figurativos cabeceros con pintura, son unos pocos ejemplos de todo lo que podemos pintar como cabecero de cama.

Y aunque todas las formas de estos cabeceros de cama las he dibujado en color negro, elegir otros colores combinados con el resto de la decoración del dormitorio puede ser una buena opción sobre todo para paredes blancas o tonos claros.

¿Cuál de todos estos cabeceros de cama pintados os ha gustado más?

Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion

Publicaciones Similares

0 comentarios

  1. El que más me ha gustado es el de las coronas y el de "dulces sueños".
    El de las siluetas hombre/mujer me recuerda un poco a los iconos de las puertas para baños, aunque es original jeje.
    Yo también he visto muchos vinilos como cabeceros de cama pegados a la pared y quedan muy chulos o incluso vinilos pegados sobre un cabecero de madera liso en vez de a la pared.
    Besotess

  2. Un besote Sherol. 🙂

    Hola Jürgen, las coronas tienen mucho encanto 🙂

    Anakonda61 el de "Dulces Sueños" esta bien para el dormitorio de una pareja, pero también quedaría perfecto en un dormitorio infantil o juvenil. Es también uno de mis preferidos.

    Anónimo, como escribí en la misma entrada, también es posible pintar dos siluetas de chicos por ejemplo, o dos símbolos másculinos, o dos femeninos claro.

  3. Para los enamorados de la cultura japonesa, yo pinté el cabecero de mi cama con mi nombre y el de mi pareja con escritura japonesa, en vertical, (personalmente prefiero el alfabeto hiragana porque es más vistoso) y en el centro de mabos nombres el Kenji amor. Queda muy original, además lo puedes combinar con las cortinas o las sabanas de la cama también con caracteres japoneses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *