Platos y tazas, que algún día formaron parte de una vajilla nueva, hoy se esconden en muchas de nuestras casas, sin ganas de desprendernos de ellos, pero sin saber qué dedicación darles.
Os propongo una idea decorativa que permite rescatar y dar una segunda vida, a esas piezas de cerámica que un día usamos como vajilla principal en casa.
La propuesta decorativa se basa en uno de los conceptos más utilizados en decoración, el «aúna y acertarás».
Si tienes por casa, alguna taza que has heredado, piezas de cerámica que un día usaste para tomar café, o tazas únicas que perdieron sus platos o incluso a sus compañeras tazas de un juego, atrévete a juntarlas y decora con ellas.
Puedes crear un colgador de tazas sencillo como el que veis en la imagen que he encontrado en English Muse, o colocar diferentes tazas, platos o vasos, sin orden definido sobre una estantería sin demasiado protagonismo.
Puedes rescatar viejas tazas y juntarlas para decorar con un armonioso conjunto, o puedes mezclar todas esas piezas de vajillas perdidas, y crear una decoración especial juntando vasos, platos, tazas o cualquier otra pieza de cerámica o cristal que ya no uses.
(Siento no recordar dónde encontré la imagen que se usa en esta entrada. Si alguien lo sabe, ruego lo indique en un comentario, para poder otorgarle los créditos)
Prohibida la reproducción total o parcial de esta página de decoración
Querida amiga por casualidad e dado con tu blog y me ha ilusionado lo de la colección de tazas de cafe pues yo hace 12 años con mucha pena me tuve que deshacer de una colección de 350 tazas algunas con su plato y todo la verdad es que era mi vida y por culpa de un cambio de piso no me las pude llevar y mucha gente se quedo con algunas y la verdad es que es sensacional y nunca se termina la colección; espero que mucha gente se anime y tome ejemplo GRACIAS
Qué lástima.
Te comprendo porque tras algunas mudanzas también he perdido muchos objetos queridos. (Claro que jamás puedo comparar lo que perdido con 350 tazas de colección).
Espero que algún día vuelvas a comenzar y a conseguir una nueva colección de tazas 🙂
Gracias por tu comentario.
felicidades por tus brillantes ideas
Gracias angeles 🙂
Hola Cristina, tus ideas siempre tan inspiradoras. Y en este Nuevo Año te llene de mucha alegria y buenos momentos.
Cariños
Charo
Muchas gracias Charo e igualmente 🙂
Me encanta la idea. Yo tengo debilidad por la porcelana. Me vuelve loca. Creo que comienza a ser ya una dicción, jeje.
A mí zarabanda, hace unos años no me gustaba nada la cerámica, ahora me encanta. Me preocupa por si es cosa de la edad. ¿Me estaré haciendo vieja? :-p
Interesante buen blog!