¿Que qué son las proyecciones decorativas de imágenes?
Seguro que habréis visto algún video o fotografía donde a través de proyecciones de luz e imágenes, la fachada de un edificio o monumento en cualquier ciudad cambia por completo su aspecto.
Pues esas mismas proyecciones de luz e imágenes, aplicadas sobre interiores, pueden resultar toda una experiencia decorativa para los que se cansan pronto del color de la pared, del estampado del sofá o de la imagen de los muebles.
Los responsables de esta idea con luz e imágenes, que permite cambiar la decoración de cualquier espacio rápidamente, en apenas segundos son los holandeses de Mr-Beam.
El concepto puede revolucionar la decoración de ambientes con solo dos proyectores, que permiten dar la vuelta a una sala blanca en pocos segundos, porque eso sí ha de ser blanca.
Cambiar la decoración supone cambiar la imagen que se proyecta consiguiendo simular un color distinto para la pared, una textura diferente sobre los muebles, papel pintado, o hasta una imaginada alfombra.
El resultado es la forma más fácil y rápida de cambiar la decoración de cualquier espacio.
Ahora el sofá es de madera, las paredes de ladrillo y una cajonera lacada, y en el siguiente minuto tenemos un sofá de terciopelo con un papel pintado y una alfombra roja.
Aunque es una forma muy rápida y fácil de cambiar la decoración, quizá la aplicación de proyecciones en un hogar no sea tan necesaria, efectiva o práctica para la vida diaria. Sin embargo, en locales comerciales, en bares, tiendas, museos y hasta en oficinas pueda ser una solución para proyectar una decoración y un estilo según la hora del día, según la ambientación que busquemos o según la temporada.
Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion
Me parece muy buena idea para innovar en tiendas,bares o pubs.
Para casa no lo veo práctico.
Pues igual que yo Amparo. Pero si tuviera un local como una cafetería o un bar, ya estaba informándome cómo conseguir algo así. 😉
Esty de acuerdo. Para casa debe ser incómodo. Terminas del mismo color que las parades o el sofá (jiji)
Pero me parece fantástico para otros usos. Desde luego es interesante.
En casa, yo acabaría iluminando el sofá como si fuera de madera, las paredes de tela y el suelo de agua. Un lío, un lío, no conviene. xDD
Increible!!! la verdad es que para casa yo tampoco lo veo pero si me parece perfecto para un pub, cafetería, tiendas…
Estoy contigo Cristina, yo también me volvería loca!!
Besos
Patri
Para casa lo veo un poco complicado, para un ambiente mas comercial puede que resulte interesante.
Habrá que echarle un vistazo mas detenidamente, a ver que se puede sacar.
Pues si Patri, sí. Locas las dos con tantas luces :-p
Lo que hace mucho esta gente Miguel, es iluminar monumentos y edificios de ciudades de forma impresionante y realista. Si buscas un poco, seguro que encuentras por ahí videos donde se ven cosas similares.