Esta es la Cama Infantil Morocco Chic de Portobello Street, una cama nido con dosel, inspirada para su diseño en ambientes exóticos, llenos de vivos colores y formas arabescas. Pero sobre todo, esta cama para niñas se inspira en Marruecos.
Personalmente, creo o más bien creía, que este y otros estilos decorativos inspirados en momentos históricos marcados o en países con una rica cultura como Marruecos, son demasiado “pesados” para conseguir introducirlos en dormitorios o cuartos infantiles, donde todo comienza y su historia está aún en el principio.
Sin embargo, con propuestas como la que hoy os traigo, esta Cama Morocco Chic para niñas, es posible colocar entre las opciones decorativas para niños el estilo marroquí.
¿Qué es lo que rejuvenece suficientemente un estilo inspirado en una cultura tan antigua como la marroquí, como para que haya cambiado de opinión?
Mirando bien la habitación para niña de las fotografías, cuya protagonista principal es esa preciosa cama inspirada en Marruecos, llego a la conclusión de que es el toque chic del dormitorio, lo que lo hace posible como dormitorio infantil.
Aunque las formas arabescas de la decoración marroquí se aprecian fácilmente en esta habitación de niña, lo hacen sobre un color tan luminoso y tan poco propio de la decoración que asociamos con Marruecos, como es el blanco.
Lo mismo ocurre con los colores fuertes como el fucsia o el lila, colores que se convierten en solo toques, sobre el blanco, mientras que en los interiores que se han decorado con Marruecos como inspiración, lo hacen sobre naranjas, ocres o rojos.
Es así, con el blanco, con el que se consigue el toque chic necesario para que podamos valorar como posible el estilo decorativo marroquí en un dormitorio infantil.
Más información sobre la Cama Infantil Morocco Chic: