El Sol del verano no es como el de la primavera que lo buscamos y disfrutamos a todas horas. Disfrutar de un almuerzo a media mañana o de una comida al mediodía sin protegerse con sombra del Sol en verano, es poco recomendable. El único momento en el que aún podemos comer de forma relajada bajo el Sol directo en verano, es temprano, por la mañana, durante un desayuno como el que hoy os propongo.
Este Sunny Breakfast o Desayuno Soleado, es la propuesta en forma de colección que he encontrado en J-Line, la marca comercial de la tienda mayorista de decoración Jolipa.
Claro está que esta mesa, decorada para un desayuno al Sol tal y como la veis, no es esa mesa de diario a la hora del desayuno. Pero sí es la mesa en la que cualquiera de nosotros podemos inspirarnos, para decorar nuestro propio desayuno de fin de semana en una mañana soleada.
La idea es decorar una mesa temprana para el desayuno en un día de verano, inspirándonos en las imaginadas mesas de la deseada por muchos, Provenza francesa.
¿Os imagináis desayunar como si realmente estuviéramos en el sur de Francia? Forja a nuestro alrededor, cristal, porcelana y colores crudos sobre la mesa, pan tradicional, fruta, cereales, leche y unos deliciosos cruasanes, todo bañado por un brillante pero suave Sol de la mañana.
La colección Sunny Breakfast de Jolipa tiene todo lo necesario para decorar una mesa para el desayuno, como si desayunáramos en una casa en el campo. En ella podemos inspirarnos para preparar nuestra propia mesa para un desayuno soleado, estas mañanas de verano que nos vienen.
Ya he mencionado los elementos básicos para decorar una mesa para un desayuno al Sol, si para ello queremos imitar la decoración francesa.
Como fondo y soporte, tiene que aparecer la forja en este provenzal desayuno al Sol. Algún mueble pintado de un color pastel suave tampoco desentonará.
Algunos elementos sobre la mesa deberían ser de porcelana, pero no una porcelana básica y minimalista. La porcelana perfecta para imitar este estilo que recuerda a las mañanas en el sur francés, es de blanco roto y tiene que tener algún tipo de ornamentación delicada.
Otros elementos para decorar esta mesa de desayuno al Sol, podrían ser de cristal. Pero nada de cristal fino. Pensemos que si nos imaginamos en una casona de campo durante este desayuno al Sol, el cristal con el que decoremos la mesa tiene que tener cierto aspecto rústico.
Los colores de la mantelería, las servilletas y cualquier otro textil con el que podamos decorar la mesa para este desayuno al Sol, deberían ser de colores crudos o muy suaves. Los volantes en todos estos textiles, podrían ayudarnos a reforzar la decoración de este desayuno si realmente queremos inspirarnos en la Provenza francesa.
Finalmente y recordando que debemos imaginar que estamos en una casa en el campo francés, con unas flores silvestres o cultivadas sobre la mesa, podríamos terminar con la decoración perfecta para un desayuno soleado de verano inspirado en el sur francés.
Un comentario