Es posible que muchos hayáis jugado a pintar con burbujas cuando eráis niños. La de pintar con burbujas es una manualidad ideal para practicar con los niños ahora en verano. El resultado se puede enmarcar como cuadro o utilizar como una lámina decorativa interesante. ¿Lo hacemos?
Antes de ponerme con ello, he querido buscar inspiración para pintar con burbujas en Internet. Cómo no, para encontrarla he recurrido al gran Pinterest y me he encontrado un buen montón de páginas que nos cuentan cómo pintar con burbujas.
Entre todas esas páginas, blogs y tutoriales más o menos completos donde nos explican cómo pintar con burbujas de colores, encontré mi preferido en Housing A Forest. De allí he sacado las imágenes que hoy comparto.
Al pintar con burbujas se pueden unir en una manualidad decorativa dos ideas muy refrescantes y por ello veraniegas; el agua y los colores brillantes. Con esta mezcla y con la técnica que os explicaré, se pueden conseguir interesantes «obras», con las que decorar paredes aburridas o refrescar espacios a los que queremos dar un toque divertido ahora en verano.
CÓMO PINTAR CON BURBUJAS.
La técnica para pintar con burbujas es sencilla y se consigue el efecto «agua» sobre el papel que veis en la imagen superior.
¿Cómo se pinta con burbujas? Se necesitan recipientes amplios, agua, pintura, jabón, pajitas y hojas de papel.
Lo primero es hacer una mezcla con agua, jabón y pintura. Como he dicho, aún no he intentado hacer esta manualidad por lo que no puedo daros consejos desde la experiencia, pero creo que la idea es aguar la pintura de manera que el color que hayamos escogido quede luminoso y brillante y usar el jabón suficiente como para conseguir las burbujas.
¿Y cómo conseguimos las burbujas de agua coloreada para pintar con ellas? Aquí es donde entran las pajitas. De esas pajitas que todos solemos tener en casa, sobre todo ahora en verano, nos sirven. Hay que soplar con ellas dentro del agua coloreada que gracias al jabón irá tomando el aire y elevándose en forma de burbujas.
Una vez tengamos suficientes burbujas en el recipiente, solo queda dejar sujetar un papel blanco sobre esas burbujas hasta que estas lo manchen o lo pinten.
Repitiendo la misma operación con agua jabonosa de diferentes colores, podemos crear nuestra propia «obra de arte» pintando con burbujas.
Luego, tras dejar secar nuestra pintura con burbujas y como ya he dicho, podemos enmarcar la hoja de papel para convertirla en un decorativo cuadro que alegre nuestras paredes este verano o simplemente colgarlo como lámina para decorar la parte de casa que más nos guste.