Los fetichistas de los libros pueden tener dos distintas reacciones frente a esta idea para decorar libros. Por una parte habrá quien diga aquello de que «los libros no se pintan». Por otra parte, espero que también haya quien aprecie que esta es una forma decorar los libros, otorgándole más valor del que ya pueden tener.

decorar libros

Personalmente, y como supondréis, soy de la segunda opinión. Además de la lectura, esa parte de los libros que tiene que ver con abrirlos y descubrir las historias que dentro guardan, mi gusto por los libros es por el objeto en sí mismo. Por eso estoy convencida de que decorar el exterior de los libros puede significar otorgarles más valor del que ya suelen tener por su contenido.

Esta es una propuesta para decorar libros que se puede aplicar sobre estos, sobre todo cuando no son de muy buena calidad, cuando no resultan muy atractivos a la vista o hasta cuando han envejecido y afeado por el paso del tiempo.

La idea de decorar los libros de esta forma no es nueva. Yo misma de pequeña, recuerdo haber pintado las hojas de algunos libros gordos que se habían puesto amarillas y feas. Aunque la verdad, nunca había visto esta propuesta para decorar los libros en Internet, y nunca había visto ideas para hacerlo de forma tan decorativa.

He encontrado la fotografía de los libros decorados con que ilustro esta entrada en Martha Stewart, fuente constante de inspiración e ideas para decorar objetos.

Aquí nos proponen usar tampones para pintar las hojas de los libros. Pero no se trata como veis, de decorar las hojas individualmente, sino de crear formas y pintar dibujos en esa parte de los libros que forman todas las hojas juntas y bien apretadas.

Digo «bien apretadas», porque además de que para decorar libros con esta técnica se necesita un grosor de hojas considerable, también se requiere que estén muy prietas para poder estampar el dibujo y no manchar el interior del libro.

Y aunque la recomendación es usar tampones para estampar los dibujos en los libros, si tenéis cierta gracia y lográis hacerlo con cuidado, se pueden decorar los libros de la misma forma aunque a mano alzada.

En cuanto a qué motivos usar para decorar los libros con esta técnica, podéis crear formar, pintar objetos e incluso letras que nos sirvan de mensaje.

Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion

Publicaciones Similares

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *