Las mesas que permiten ordenar los asientos bajo ellas, como esta de Maisons du Monde son una forma funcional de decorar.
Decorar significa adornar un sitio o una cosa, pero en ocasiones la decoración ofrece también una parte funcional y práctica, que es la que hay que buscar sobre todo cuando elegimos los muebles para casa.
Esta mesa con sus banquitos bajo ella de Maisons du Monde es un ejemplo perfecto de orden y funcionalidad combinada con la decoración.
Esa funcionalidad de la decoración, que no encontramos en todos los muebles, está perfectamente demostrada en estos tipos de mesas auxiliares, mesas de salón o mesas ratonas, que ahorran espacio con una fórmula tan sencilla como práctica.
Es fácil conseguir una imagen ordenada en casa, sin renunciar a los muebles útiles y prácticos, con las mesas ratonas que guardan bajo ellas los bancos como esta de Anubis Decoración.
El orden prevalece en el diseño de estas mesas que esconden y guardan debajo de ellas los asientos, y que en cualquier momento podemos sacar y sobre los que sentarnos.
Hay ejemplos perfectos de la unión diseño y funcionalidad como esta futurista mesa que esconde dos banquitos en su interior de Studio Kosmo Design.
La imagen que conseguimos con esta funcionalidad perfecta de las mesas que esconden los asientos bajo ellas, es perfecta para casas con poco espacio, para viviendas con muchos muebles, o para habitaciones destinados a más de una actividad.
A la hora de decorar nuestros exteriores, también buscamos el orden y la funcionalidad que nos proporciona esta mesa que esconde perfectamente bajo ella las sillas que he visto en ArchiExpo.
Estética y decorativamente hablando, quizá atraiga más una mesa pensada únicamente como objeto decorativo. Sin embargo, como he dicho antes, a la hora de amueblar una vivienda hemos de valorar no solo la estética de los muebles que elegimos, sino también su funcionalidad y diseño práctico.
Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion
Estan muy bien,cuando estan recogidas tienes mas espacio.Las hay muy chulas.
Hola Montse.
Tienes razón. A mí es que el orden en casa me encanta. 🙂
Este tipo de mobiliario es estúpendo,sobre todo si no tenemos demasiado espacio o simplemente para conseguir una mayor amplitud visual.
Besos
Sí, yo lo encuentro perfecto para espacios pequeños.
Por cierto, PMOSQ2=1 Una casa para dos, a ver si un día nos das una pista sobre cómo llamarte de manera corta :-p
Un beso.
La verdad que con lo pequeños que son los pisos de hoy en día cualquier idea que nos ayude a ahorrar espacio es bienvenida.
Sí tatamba, hay que buscar ideas para maximizar el espacio. 🙂
Uuuh la primera mesa es superbonita!
A mí también me lo parece mandisign. Ya hable de ella en otro artículo de este blog…
Dos mesas bajas iguales pero diferentes.