Todos los años creo un detalle decorativo en casa para otoño. En realidad, lo hago para cada estación del año. Pero este año, llevamos una semana de otoño y aún no he hecho nada otoñal en casa. Me he retrasado, pero aquí está. Esta es mi decoración de otoño. O el principio de mi decoración de otoño.

Decoración de otoño con hojas

Este año, he enmarcado una hoja seca para decorar y celebrar la llegada del otoño. Es una hoja seca que tengo en casa ya desde creo el año pasado. Es una hoja de un árbol platanero o plátano de sombra. Es también, una de las hojas con la forma más bonita que tengo a mano.

El año pasado utilicé estas mismas hojas para otra composición otoñal. Entonces colgué varias de ellas a modo de guirnalda con una cuerda. Pero este año, una sola hoja de platanero me ha bastando para estar contenta con mi decoración de otoño.

Pero claro, no he usado una hoja seca solo para crear esta nueva composición. Como ya he dicho he enmarcado la hoja. Pero también la he acompañado con tres bolas fruto del mismo árbol y con un adorno que compré también el año pasado en IKEA. Este adorno es un adorno de Navidad. Seguro que lo habéis pensado. Pero su aspecto midcentury y su dorado tendencia, me han parecido suficientes para sacarlo de la Navidad y decorar con él, ahora a comienzos de otoño.

Decorar con hojas en otoño

DECORAR CON HOJAS SECAS EN OTOÑO

He visto lo de enmarcar hojas buscando inspiración de muchas maneras. La que más me ha gustado, ha sido la que he puesto en práctica. Porque podía haber metido en un marco la hoja sin más. Pero creo que queda mucho más bonita si se le quita la trasera al marco y se sustituye por otro cristal. La hoja queda recortada como en el vacío y destaca mucho más.

Decoración otoño

Como ya os he dicho pero os enseño un primer plano de ellas sobre estas líneas, he completado esta decoración de otoño con tres bolas. Estas bolas son tan comunes en esta época del año como las hojas secas. Son los frutos del platanero y aunque hasta ahora las había usado con tallo para decorar colgantes, he pensado innovar con ellas de la forma que veis.

Esta pequeña decoración de otoño, la he colocado en mi dormitorio, justo donde tengo siempre un libro aunque no lo lea siempre. Se podría decir que el que tengo ahí, es realmente mi libro de cabecera porque ahí se queda mucho tiempo. Ahora, estará otoñalizado con la hoja enmarcada.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *