Hasta ahora, he usado la pintura chalk paint para decorar objetos. Pero ahora le he sacado una función más práctica. ¿Sabéis que la pintura chalk paint se puede escribir con tiza y luego borrar? Exactamente como la pintura pizarra.

Oso para mensajes

La chalk paint o pintura tiza es, como ya os he dicho otras veces, una especial pintura con ciertas características que la han convertido en la pintura decorativa preferida por muchos. La que yo uso y recomiendo es la chalk paint de La Pajarita.

Además de un atractivo aspecto empolvado o lo que también podríamos llamar acabado talco de esta pintura, lo que más me gusta de ella es que es capaz de cubrir materiales que no se podrían pintar con otro tipo de pintura. Como el plástico, justo el material del que está hecho el osito que he convertido en osito para mensajes con dos pasadas de pintura chalk paint.

Decorativo oso para escribir mensajes

Pero aún hay más particularidades que convierten a la pintura chalk paint en una pintura ideal para crear objetos decorativos. ¡Se puede escribir con tiza sobre ella y luego borrar!

Aún no lo había probado pero por fin me he atrevido, tras pintar este oso de plástico como os cuento en HazloHazlo.com, a escribir sobre la chalk paint. ¿Qué os parece el resultado?

Oso chalk paint para mensajes

El color concreto que he usado para pintar este osito de plástico que era un oso hucha y ahora un oso hucha en el que además puedo escribir mensajes, es la chalk paint o pintura tiza de La Pajarita color rosa capricho.

A mí me encanta este color. No podría decir que es mi color favorito de las chalk paint de La Pajarita, porque compite con otros igual de bonitos como el menta que ya os he enseñado en otras manualidades por aquí.

Osito para dejar mensajes

No sabía si escribir con tiza sobre un color tan suave, iba a tener suficiente contraste como para que mi osito chalk paint pudiera usarse como osito para mensajes. Pero sí, al menos la tiza blanca, la tiza del color más normal y común de todos, resalta perfectamente sobre al chalk paint rosa capricho.

También probé otros colores de tiza como el verde, el azul y hasta un rosa más oscuro que este de la chalk paint para escribir mensajes en el oso. Y sí, también se ven, pero menos. Por eso he preferido enseñaros solo los dibujos y mensajes que he escrito en el oso decorado con chalk paint, hechos con tiza blanca.

Pintar con chalk paint un oso para escribir mensajes

Y aunque una figura pintada con chalk paint, ya sea un oso de plástico como en mi caso o cualquiera que tengáis por casa y queráis redecorar, es perfecta para escribir mensajes, también se puede simplemente dibujar sobre ella.

Unas nubes para un día nublado, una casita como casita soñada, una carita sonriente en la cabeza de la figura si es que la tiene… imaginación y creatividad es lo único que se necesita para hacer de esta manualidad, una manualidad funcional.

Publicación original de DecoraDecora.es.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *