Hoy recupero la idea de las mosquietas en forma de Decoracuerdo, porque 3 años después me sigue pareciendo una buena solución para evitar las picaduras en las casas de verano, y buena idea decorativa.
Estoy hablando de las mosquiteras de cama, no de la mosquiteras que también las hay, para ventanas.
Las mosquiteras de cama son esas redecillas que antiguamente se colgaban sobre las camas para evitar picaduras nocturas de mosquitos y otros insectos durante la noche.
Hoy las mosquiteras de cama han perdido un poco ese caracter práctico para convertirse en objetos decorativos más que funcionales.
Sin embargo es posible que en ciertos casos, las mosquiteras de cama puedan ser decorativas, pero también útiles y hasta necesarias.
En casas cerca del mar, de un estanque o de un barranco, en casas de vacaciones o hasta para dormir en el exterior, una mosquitera sobre la cama o sobre la tumbona puede solucionarnos el problema de los mosquitos y además resultar decorativa.
Una página que descubrí preparando la entrada a la que hoy hago referencia fue MosquitoHouse.com que hoy revisito y vuelvo a redescubrir con gusto, y desde donde os muestro las fotografías de hoy.
Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion
A mi me encanta el efecto decorativo y práctico, pero no resulta nada agobiante? Este verano lo probaré!!!
Bss!
Mer
Pues no sé decirte si resulta agobiante Mer. Reconozco que no he tenido nunca mosquiteras de cama. Habrá que probar una como dices 🙂
Muah guapa.
Me encantan las mosquiteras. Un besito Cris.
Durante el tiempo que viví en China, era imprescindible tener mosquitera, y la nuestra era en forma de "tienda de campaña" se sujetaba como una sábana bajera, podías hacer la cama y todo!
Pues hoy he acertado contigo y esta entrada Regina. Besitos guapísima.
Vaya Mis Deseos, curioso lo que nos cuentas. Supongo que hay países en los que las mosquiteras sí son imprescindibles.
Totalmente pro mosquiteras. Son útiles y encima me gustan. Me acostumbre a ellas en uno de mis viajes y la verdad es que no agobian nada.
Feliz fin de semana!
Vaya pitavola, pues eres la segunda que nos cuenta que las ha utilizado. Gracias por contarnos esa experiencia.
Besitos y feliz finde.