Imagen de Roche Bobois.
Primero hay que diferenciar entre muebles imprescindibles en un dormitorio, muebles necesarios y muebles básicos.
Los primeros, los muebles imprescindibles en el dormitorio, son aquellos que lo definen y sin los que la estancia no podría hacer las funciones de dormitorio, como la cama por ejemplo.
Imagen de Mueblesdehaya.com.
Los muebles necesarios, son piezas de mobiliario para dormitorio que resultan útiles y cumplen una función relacionada con el espacio donde se colocan, como por ejemplo un sinfonier.
Los muebles básicos en el dormitorio, incluyen además de los imprescindibles y los necesarios, otras piezas de mobiliario que nos proporcionan comodidad extra en el dormitorio, o nos facilitan la estancia en este, como por ejemplo un descalzador.
Imagen de IKEA.
De esta forma, podríamos incluir como muebles imprescindibles en un dormitorio la cama, el armario ropero y quizá una mesilla de noche.
Como muebles necesarios en el dormitorio se sumarían a los primeros, un sinfonier, un espejo, una silla y quizá una percha.
Pero finalmente, si queremos un dormitorio completo, bien equipado y del que no queramos salir nunca, podríamos añadir un mueble tocador, una butaca, un escabel, un descalzador, un galán de noche, o un zapatero.
Además de por el uso que vayamos a dar a nuestro dormitorio, la cantidad de muebles apropiada para equiparlo, dependerá sobre todo del espacio disponible.
Imagen de Maisons du Monde.
Por otra parte, mientras que los muebles imprescindibles en el dormitorio son los que todos vamos a tener en el nuestro, es posible que contemos con uno de los que he catalogado como muebles básicos en el dormitorio, sin tener alguno de los que he nombrado como necesario.
Yo, por ejemplo, tengo un zapatero mientras que he renunciado por falta de espacio, al útil sinfonier en mi dormitorio.
¿Cuántos de los muebles básicos en el dormitorio tenéis en el vuestro?
Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion
bueno no me gusra