Moroso es una empresa italiana dedicada, desde 1952, al diseño de sofás, sillas, mesas , sillones y accesorios que cuenta entre sus creadores con diseñadores como Ron Arad, Carlo Colombo, Enrico Franzolini, Marc Newson, Toshiyuki Kita y Patricia Urquiola.
Sillones moldeados de polietileno para espacios abiertos, jardines, o simplemente para el hogar. Su forma recuerda a un arbusto en floración. Su diseñador Tord Boontje
Me ha llamado la atención que esta empresa asegura, pensando en el medio ambiente, que ha decidido utilizar procesos de producción no contaminantes y materiales lo más naturales posibles y reciclables. Es curioso cómo poco a poco, vamos tomando conciencia de cuan importante es que nos preocupemos del medioambiente.
Oblio es un taburete-pouf, en forma de dado con las esquinas redondeadas, que parece contener una esfera vacía. Un versátil y divertido objeto que se puede transformar y satisfacer las necesidades funcionales, pero también se utiliza como un asiento o mesa. Está hecho de plástico tecnopolímero que permite el aplilamiento de los cubos sin problema. Diseño a cargo de Von Robinson
Sus diseños se fabrican en base al estilo de vida del usuario final, la utilización de los espacios en el hogar y la vida en las diferentes habitaciones. De esta manera crean un producto de calidad y aceptado, pues está hecho para ellos, por los consumidores finales que agradecen, además de un bonito y llamativo diseño, la funcionalidad de estos sillones y sofás.
Este sillón pertenece a toda una colección llamada Los Muebles Amorosos. Marco de acero recubierto con espuma de poliuretano. Existen dos versiones del mismo sillón, en blanco y negro y en colores. Su diseñador; el español Javier Mariscal.
Por otra parte, los mayores compradores de sillones y sofás de esta marca parecen ser las grandes compañias relacionadas con el turismo; hoteles, barcos, restaurantes, casinos, etc…
De cualquier forma, por los precios con los que cuentan, está claro que su producto no está destinado a cualquier consumidor, sino a un mercado muy determinado y con un elevado poder adquisitivo. Al menos yo, no podré tener nunca ni un sofá, ni un sillón, ni un taburete Moroso.
En estos sofás se buscó la innovación y el diseño pero sin abandonar la comodidad y funcionalidad que merece un sofá. El diseñador responsable es Ron Arad que ha creado toda una colección de estos modelos de sofás en diferentes colores, tamaños y estampados.
La mayoría de nosotros, nos deberemos conformar pues en admirar estos sofás y sillones en fotografías y quien sabe, tomar ideas para decorar con objetos parecidos nuestras casas.Os recomiendo que visitéis su página porque vale la pena ver los diseños llenos de forma y color de los sofás y sillones que ofrecen.
estos sillones pueden ser unos regalos ideales para la casa de mi hermana