¿Buscas el salvamanteles perfecto? Es posible que lo encuentres en las tiendas. Es posible que lo encuentres en Internet. Pero si de verdad quieres el salvamanteles que imaginas, lo mejor será que te lo hagas tú. ¿Qué te parece un salvamanteles DIY, hecho a mano con teselas y en forma de mosaico?

Salvamanteles hecho a mano con mosaico


El salvamanteles hecho a mano que hoy os enseño, es el resultado de la idea que se me metió en la cabeza hace unos días.

Seguramente vi algo parecido o incluso un salvamantel similar en alguna parte y guardé inconscientemente la idea en la cabeza, porque a principio de la semana pasada, unas teselas que hace tiempo encontré y guardé con la esperanza de utilizarlas para alguna manualidad en algún momento, me inspiraron para hacer mi salvamanteles mosaico de la manera que veis.

Salvamanteles hecho a mano

No sé ni de qué material son estas pequeñas teselas que me encontré hace ya ni recuerdo cuando, en un paseo por el barranco. El hecho es que estaban en tan buen estado, que las recogí y me las traje a casa.

Y tiempo después, he utilizado esas teselas que posiblemente debieran haber acabado pegadas como revestimiento en un cuarto de baño, para hacerme un salvamanteles DIY en forma de mosaico.

Hacer un salvamanteles

En cualquier caso, como lo más probable es que nadie o casi nadie se encuentre suficientes teselas para hacer un salvamenteles mosaico como os propongo, se pueden comprar en tiendas de bricolaje como Leroy Merlin.

Para pegar las teselas en forma de mosaico y hacer este salvamenteles, he usado un adhesivo que nunca había probado y ha dado muy resultado con esta manualidad; el 60 sec. universal glue de LOCTITE. Ya sabéis que movida por lo que encuentro últimamente en el portal de manualidades de Loctite y Pattex, YouJustDo.es, me estoy animando con las manualidades y pequeños bricos con adhesivos.

No sé si este pegamento concreto se puede encontrar también en Leroy Merlin pero sé que sí se encuentran otros Loctites, así que si no es este, los vendedores de la tienda os pueden recomendar otro.

Hacer un salvamanteles con teselas

CÓMO HACER UN SALVAMANTELES MOSAICO.

Para contaros cómo he montado este salvamanteles, me veo en la obligación de advertiros algo.

Como base para montar el mosaico con las teselas, yo he usado una lámina de goma EVA. Ahora pienso que este ha sido un error y que debí montar este salvamanteles mosaico, sobre algo más rígido como una chapa o hasta un cartón.

Por eso, aunque estoy contenta con mi salvamanteles mosaico, no estoy convencida con la base y si os animáis a hacer uno similar, os recomiendo que uséis una chapa fina de madera.

Salvamanteles mosaico

Dicho lo de la base, hacer el salvamanteles mosaico es muy fácil.

Para empezar presenté todas las teselas en la forma que quería motnar el mosaico.

Como estáis viendo, yo me he decidido por crear un mosaico muy sencillo para hacer este salvamantelles; una base con teselas azules, la silueta de un abeto porque en estas fechas navideñas solo me vienen abetos a la cabeza y algunas piezas bordeando el salvamanteles para darle más gracia.

Una vez presentadas, solo quedó pegarlas una a una con el adhesivo Loctite 60 sec. que solo se aplica en una parte de las dos a unir. Tesela a tesela, y finalmente recortando la goma EVA sobrante, terminé este salvamanteles mosaico y con un punto navideño con el que estoy encantada.

¿Quién me copia y hace su propio salvamanteles? ¿Tú?

Publicaciones Similares

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *