Empiezo con algo que no puede faltar en un escritorio, pero que además de funcional si tiene esta forma, resulta muy decorativo. ¿Quién no necesita un bote organizador en el escritorio para bolis, tijeras, rotuladores y demás? Pues este con forma de coche, además de útil, puede dar un toque original y decorativo al escritorio.
La verdad es que debo decir que hace mucho que yo no gasto una grapadora. Es lo que trae la Era Digital. Pero es que esta con forma de bocadito de sushi, me ha enamorado. Es un detalle de la cultura japonesa para decorar el escritorio. Y si además necesitamos unir papeles en cualquier momento, tenemos una grapadora bien chula.
Me ha costado descubrir qué era esto cuando lo he visto en la tienda de Curiosite. He tenido que leer el texto al lado de la imagen para enterarme de que no es una tortilla de patatas y cebolla real, sino que es una alfombrilla para el ratón. Con el hambre que entra a ciertas horas mientras trabajamos en el ordenador, solo falta una alfombrilla de ratón con forma de tortilla.
Al igual que dije con la grapadora, hace tiempo que no tengo que unir hojas de ninguna clase. Pero si alguna vez lo he tenido que hacer recientemente, he usado clips antes de grapas. Por eso me ha encantado esta planta de clips. Si como a mí, se te mueren todas las plantas, seguro que se te morirán más en el escritorio. Menos esta, esta planta de clips no se nos muere a nadie.
Rotuladores para marcar o para escribir notas en forma de píldoras. ¿No es original y divertida esta idea? Porque además de que va a resultar divertido tener un bote de medicamento que no lo es decorando el escritorio, los marcadores de colores van a estar todos organizados, juntos y a mano, dentro de este divertido bote.
Paquetes de notas como estos los han de miles de formas. Los he visto con forma de hoja, con forma de bocadillo de viñeta, los he visto con forma de animales… Pero estos con forma de casitas son además trendy. Porque las casitas son tendencia y no encuentro un mejor motivo para decorar el escritorio que casitas que no son casitas, sino blocs de hojas adhesivas para notas.
Escribir con un bolígrafo puede ser algo aburrido y hasta difícil, sobre todo si como yo hace tiempo que escribís más con teclado que a mano. Pero para esas pocas notas que todavía hay que escribir con boli, mejor hacerlo en un tan divertido como este. Además, cuando no lo usas, este bolígrafo puede estar perfectamente en el escritorio porque será un complemento decorativo más en él.
Práctico, no sé si es práctico. Funcional, no sé si es funcional. Pero este razón con forma de bloque de construcción infantil es tan divertido, tan original, tan gracioso y hasta tan decorativo, que al menos en el ordenador suplente, ese que no uso siempre, estoy dispuesta a renunciar un poquito a la comodidad por este ratón.
¿Qué me decís? Estas son solo ocho cosas para el escritorio que he visto en Curiosite y que me han parecido de lo más originales. Hay muchas más.
¿Decoramos el escritorio con objetos tan divertidos como estos? Yo no sé si estos u otros, pero estoy segura de que mi escritorio se va a llenar poco a poco, de elementos prácticos y funcionales, pero que resulten decorativos y hasta divertidos también.