Personalmente me encanta decorar la casa en primavera, con esas hierbas y plantas campestres que incluso en ocasiones nos sirven para cocinar.
Por eso, me ha encantado la eco-idea que he encontrado en The CSI project, que nos muestra cómo reciclar botes de cristal y decorarlos para reutilizarlos como maceteros de plantas de pequeña flor.
La autora de esta manualidad recicladora con botes de cristal es Larissa, cuyo blog propio es Just Another Day in Paradise.
La idea de reciclar botes de cristal como maceteros es muy simple, pero el resultado muy decorativo.
Se trata de recuperar todos esos botes de cristal que muchas veces acabamos guardando bajo el fregadero sin un uso ocurrente. Podemos usar un tipo de pintura adecuada para cristal para decorarlos con los colores que más nos gusten. Luego debemos llenarlos de un tierra o de un sustrato apropiado y finalmente plantar la hierba que más nos guste.
Si queremos decorarlos aún más, podemos pegar figuras recortadas en los botes de cristal reciclados, o incluso pintarlas a mano alzada o con una plantilla.
Aunque la propuesta de Larissa es crear un centro de mesa con varios de estos botes de cristal reciclados y decorados, a mí se me ocurren otras ideas.
Podéis pintar todos los botes de un mismo color y usarlos para decorar la cocina. Si plantáis hierbas aromáticas o que sirvan como condimentos para cocinar, además de un complemento decorativo, tendréis un conjunto útil.
Con un solo bote reciclado y usándolo como macetero para una planta aromática como el tomillo o el romero, podemos decorar un rincón en el baño.
Y si preferimos usar las plantas para decorar el exterior de casa, también podemos reciclar los botes de cristal como macetas para el balcón o la terraza.
¿No os parece que esta manualidad recicladora nos ofrece un montón de posibilidades decorativas con plantas?
Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoración
Hola Cristina. Sabes cual es mi propuesta respecto a las plantas: genial.
Todo lo que sea decoración con plantas y si es reciclando, mejor que mejor.
¡Me gusta! Y más con esos conejitos 🙂
¡Besitos!
milowcost●
Muy buena idea para reciclar me encanto
Muy buenooo!!!!